Entre gula y lujos,diputados blindaron al odiado Borge

in Actualidad

El menú incluye langosta,vino de 90 dólares y bufete.El Royalton Riviera Cancun-All Inclusive ofrece spa, centro de bienestar, piscina al aire libre y cenas de lujo.Aquí Pedro Flota Alcocer se mueve en la gula junto con los otros diputados.Los de oposición apenas llegaron hoy.Los 20 que blindan a Borge con el paquete de la impunidad fueron hospedados desde el miércoles en la noche. Y no sólo ellos,sino 200 personas,entre guaruras,asistentes,asesores y personal jurídico de Borge están disfrutando de estos lujos luego que fueron corridos de las instalaciones del Congreso en Chetumal.              image                                                            La mayoría de los QUINTANARROENSES no pueden pagar las habitaciones de 15 mil pesos la noche.Cierran sesión mañana.asi que ese congreso de lujo con Spa les costará al erario 5 millones 324 mil pesos con rentas de salones,brunch y transporte.image En la entrada del Hotel Royalton,Riviera Cancún,ubicado a 22 kilómetros de Cancún, ubicado en la milla de oro,arrebatado al recién creado municipio de Puerto Morelos,están apostados y armados 300 elementos policiacos en 14 patrullas de distintas corporaciones.Ellos no comen pizza de langosta, ni el cámaron al ajo ni el vino francés.Ellos comen latas de atún.Javier Pech un policía de Cancún es afortunado.Abre su lonch.Son tortillas y frijol con puerco que su esposa guisó en la colonia más pobre de Cancún.Los tres Reyes.No tiene cebolla ni limón y comparte con un policía estatal de Bacalar.Hay un aguacero.Son leales.Pareciera que no tienen cerebro.Están protegiendo el blindaje de un delincuente.             image image image                                                           El gobernador Roberto Borge Angulo organizó llevar la sede del Segundo Periodo de Sesiones a este lujoso hotel.”Esos pendejos no nos paran”,dijo Borge y añadió ante quien lo oyó “vamos a ir a un lugar espectacular para que les duela.Comida y chicas o chicos para todas y todos”.Hay 3 mil prostitutas en Cancún,de la cual hay 700 VIP de Colombia,de Europa del Este y Brazil.image
Las suites luminosas de estilo minimalista están totalmente equipadas e incluyen cafetera, TV, artículos de aseo, minibar, baño completo con detalles de mármol y bañeras, y vistas frontales al mar. Los colchones de la marca DreamBed, son exclusivos de los Royalton Resorts,anuncia en su página el hotel.Todo un lugar para que los diputados se quiten el estrés por ese pueblo en donde morenistas,petistas,joaquinistas o simplemente pueblo fueron uno solo y tomaron congresos y cabildos y fueron agredidos por la Policia.image
El Royalton Riviera Cancun-All Inclusive ofrece zona de playa privada, pistas de tenis, personal de animación, discoteca y servicio de reparto de productos de alimentación. Tanto en el establecimiento como en los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como windsurf y snorkel.Aquí se mueve Hernan Villatorio “defensor de la economía popular”,está en su lodo este traidor del pueblo blindando a Borge. 4.5 millones de pesos recibió Villatoro en la campaña pasada para no ir en coalición.Su partido PT en QRoo puede perder su registro,según el diario El Financiero.image
El aeropuerto internacional de Cancún está a 30 minutos en coche;el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, inauguró el hotel Royalton Riviera-Cancún, hace un año en el que se invirtieron 250 millones de dólares y da empleo a 2 mil personas en forma directa.
En ese entonces Borge agradeció a Sunwing Travel Group y a su CEO y presidente, Stephen Hunter, por creer en Puerto Morelos y Quintana Roo, e invertir en este hotel de gran turismo de casi 1 mil 200 habitaciones, que se ubica en la zona conocida como la “Milla de Oro”, por su gran potencial turístico.Ahora,Stephen Hunter que construyó en manglar y le dio su mochada a Borge está entusiasmado de tener el Recinto Oficial.Ahi no los molesta la chusma.          image                                        Roberto Borge logró el blindaje.Fueron nombrados como Magistrado numerario Felipe de Jesus Solís y Carlos Alejandro Lima Carbajal,así como súper numerario a Ángel Isidro Quintal Quintal,sus cómplices en podrir el sistema judicial y despojar tierras en QRoo.Javier Cetina González primo de Félix al momento de redactar fue nombrado auditor.Como sufren los diputados. La votación de los opositores no basta.Con no ir a la gula hubiera sido suficiente.   El Presidente del Tribunal estaba desesperado de poner como Magistrado a Felipe de Jesús Magaña Solis, ya que esta persona siendo Juez Penal trabaja para los oscuros intereses de Fidel, se encarga se sacar los expediente penales de los Juzgado sin que los Jueces le digan nada porque son ordenes de Fidel,y lo logró)                                                (La siguiente nota es de los colegas de QRoo ).
CANCÚN, MX.- De espaldas al pueblo, en una sesión privada en el salón de un lujoso hotel cercano a Cancún y protegidos por un fuerte operativo de seguridad de alrededor de 200 policías antimotines, el Congreso aprobó por mayoría una segunda parte del ‘paquete de impunidad’ para el Gobernador Roberto Borge.
Sin sorpresas, con el voto de 20 de los 25 diputados, en la segunda sesión del Tercer Periodo Extraordinario, la XIV legislatura aprobó el nombramiento de Felipe de Jesús Magaña Solís y Carlos Alejandro Lima Carvajal como magistrados numerarios y Ángel Ysidro Quintal Quintal como supernumerario.
En contra sólo votaron los diputados panistas Trinidad García, Sergio Bolio Rosado y María Eugenia Azcorra, así como el perredista Luis Miguel Ramírez Razo y el priista Víctor Mas Tah, quien en la anterior sesión también votó en contra de la reforma constitucional para crear la Fiscalía General del Estado.
Todos los acuerdos que fueron sometidos a aprobación este día fueron entregados a los diputados de oposición apenas unos 15 minutos antes del inicio de la sesión.
Mientras los diputados sesionaban en el Hotel Royalton Riviera-Cancún, el fuerte operativo policiaco llamó la atención de los automovilistas que transitaban por la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, pero no hubo manifestantes en la zona como sí ocurrió en la primera sesión realizada en el Congreso, en Chetumal, donde la tribuna terminó tomada por los inconformes.
Por mayoría, los diputados también aprobaron la Ley de la Fiscalía General del Estado, luego de que entre el miércoles y ayer jueves la mayoría de los Cabildos que integran el Constituyente Permanente de Quintana Roo aprobaron la iniciativa mediante el cual se desaparecerá a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los diputados no eligieron al nuevo Fiscal al quedar establecido que de acuerdo a uno de los artículos transitorios de la Ley de la Fiscalía General del Estado en este puesto debe ser ratificado el actual Procurador de Quintana Roo, Arturo Alvarez Escalera, quien podría permanecer en el cargo hasta 9 años.
Además, los diputados aprobaron la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y la reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado.
La mayoría priista y sus aliados también eligieron a los consejeros del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información, lo cuales fueron Nora Leticia Cerón, Mónica Cortina, Israel Canto y Daniel Robertos.
También los diputados borgistas eligieron a Emilio Villanueva Chán, secretario particular del diputado Pedro Flota, al frente de la Dirección de Concertación Legislativa.
Quedó pendiente, tentativamente para una sesión que se realizaría hasta mañana sábado, el nombramiento del Auditor Superior del Estado, donde se pretende elegir a un personaje a modo para maquillar y encubrir los presuntos desvíos de que es acusado el Gobernador Roberto Borge, y que es uno de los temas claves del ‘paquete de impunidad’.
En este punto, las tres ternas presentadas están integradas por Edwin Celis Madrid, José Maximino Muñoz Lara, Manuel Palacios Herrera, Teresita del Rocío Quiven Feria, Javier Félix Zetina González, Jaime Manuel Zetina González, jalil Arlene Ix Benitez, Hugo Favio Bonilla Iglesias y Carlos Alberto Rodríguez Priego.
Esta noche, los diputados se volverán a reunir en comisiones para atender en comparecencias a los candidatos al puesto de Auditor.
De acuerdo a fuentes del Congreso, la mayoría priista está perfilando para ocupar este puesto a Javier Zetina González, quien es primo del ex gobernador Félix González Canto.
También se confirmó que todos los diputados se están hospedando en el Royalton Cancún, un hotel de lujo todo incluido que se encuentre entre Cancún y Puerto Morelos.
Mañana sábado también se prevé la aprobación de las cuentas públicas
image

1 Comment

  1. Un insulto al pueblo lástima que muchos no sepan que esos ladrones son buenos empleados del pueblo y es parte de la mochada al gobierno las cortesías en su hotel huele a mierda ese grupo de políticos….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*