INNOVADORA REGADERA AHORRA EL USO DE AGUA HASTA UN 70% ¿REMEDIO CONTRA LA SEQUÍA?

/

 

El innovador invento fue creado por el mexicano Carlos Gómez Andonaegui, quien desarrolló los primeros prototipos de la regadera con el objetivo de ahorrar en el consumo del agua a través de un sistema hidráulico de aspersión.

Esta regadera parece ser el invento necesario para reducir el consumo de agua en todos los asentamientos humanos. Según datos de la asociación twenergy, durante una ducha se utilizan alrededor de 50  y 100 litros del vital líquido.

El origen de este proyecto surge en la Ciudad de México, cuando Carlos Gómez, se desempeñaba como director de una empresa dedicada a la administración de un conjunto de gimnasios deportivos, donde diariamente se duchaban 20.000 personas y de esta coyuntura surge la idea de optimizar el consumo de agua para reducir costos financieros, según información publicada en BBC.

Después de desarrollar varios prototipos entre Caros Gómez y su progenitor, el proyecto fue acobijado por la plataforma crowdfunding kickstarting, de donde recibieron 1 millón de dólares de financiamiento público para el desarrollo empresarial de manera formal, lo que condujo a la formación de la empresa Nebia.

Actualmente Nebia es la empresa que distribuirá  esta innovadora regadera, la cual, ha atraído el interés de inversionistas reconocidos, como Eric Schmidt, co-propietario de Google y de Timothy Cook, gerente general de Apple Inc.

El reporte técnico de esta regadera indica que puede ahorrar hasta 70% del agua utilizada en comparación con un modelo tradicional, esto gracias a su diseño ergonómico que libera agua atomizada basado en un modelo de aspersión patentado.

Este benéfico invento ha encontrado inversionistas en syllicon valley, el cluster tecnológico más importante del mundo ubicado en el estado de California, Estados Unidos. Precisamente este estado presenta su peor sequía en 1.200 años por lo que podría representar una medida inmediata para mitigar este inmenso problema en el desabasto de agua.

Las ventas de esta regadera están prospectadas a iniciar a inicios del año 2016 y el precio aproximado será de 399 dólares.

 

 

Próximo Artículo

RELEVO EN LAS PRINCIPALES FUERZAS POLÍTICAS DE MÉXICO

Lo último de Actualidad