¿Quien es este personaje de OHL? ¿Y por qué le habla así al Presidente de México?

/

Se ha hecho viral en redes sociales la polémica imagen donde se muestra a José Andrés Oteyza Fernández, presidente del Consejo Administrativo de OHL México dirigirse al Presidente de México, Enrique Peña Nieto de una manera exaltada y en forma de reclamo.

Pero, ¿Que es OHL? Este grupo Obrascón Huarte Lain(OHL) es uno de los principales desarrolladores de infraestructura carretera del país, por el número de concesiones asignadas   igual forma se posiciona como la séptima compañía más grande del mundo en el sector de infraestructura del transporte.

Esta empresa española ha sido la consentida del Gobierno del Estado de México desde la época de Arturo Montiel y su sobrino, el actual Presidente Enrique Peña Nieto siguió esta tendencia de empoderar a dicha empresa de capital europeo que encabeza las obras mas representativas  de infraestructura del actual Gobierno Federal.

El medio SinEmbargo ha documentado una investigación periodística titulada; ” El EdoMex y OHL:15 años de un romance muy rentable” donde expone los vínculos cercanos al Grupo Atlacomulco en su desempeño político y financiero.

 

Artículo Anterior

¿Cual es el contexto de la guerra en Siria? ¿Que tiene que ver el Estado Islámico, Rusia y EE.UU?

Próximo Artículo

Mapamundi muestra el índice global de paz en cada país

Lo último de Actualidad