Los torrenciales aguaceros de 75 mm a 150 mm dejan mal parado a dos aspirantes a la gubernatura ,Paul Carrillo ,de Cancún y Eduardo Abuxaqui de Chetumal,a quien la lluvia les lavó sus aspiraciones y se los llevó al caño.
La colonia Donceles célebre por inundarse le dió 1900 votos al PRI y al partido verde en las pasadas elecciones y ni el gobierno municipal ni el Estatal de Roberto Borge han invertido en un sistema de drenaje o alcantarillado .Darle la conceción a Aguakán es la corrupción mayor de los priistas y ahora le han dado en bandeja de plata la conseción a esta empresa en Playa del Carmen ,con la promesa de extenderla en otros muncipios.
Espectaculares millonarios donde anuncian que Cancún no se inunda se ven en las calles inundadas y las redes sociales se inundan de rechazo a las políticas de simulación del alcalde de Cancún Paul Carrillo.
Según la Comision Nacional del Agua ( CONAGUA ) la lluvia seguirá hasta el martes próximo y el Centro de Huracanes de Miami monitorea la depresión tropical con 40 % de convertirse en Huracán una vez que cruce por la península de Yucatán . En tanto se mantiene semi estacionado en la bahía de Chetumal y Belice.