Gobernador Yucateco,Rolando Belllo solapa ataques a periodista Edwin Canche

Ciudad de México, a 11 de abril de 2016.- Un sujeto amenazó y allanó el domicilio del periodista Edwin Canché, del Diario de Yucatán, la noche de ayer, 10 de abril, en el municipio de Seyé.

El agresor se acercó al reportero cuando platicaba con un familiar afuera de su casa, alrededor de las 22:00 horas. De acuerdo con Canché, le reclamó por una nota sobre la agresión en contra de él por parte de un policía municipal. La información se publicó el 16 de julio de 2015, hace casi diez meses.

“Me dijo que tenía un problema conmigo y se acercó amenazante. Yo le decía que se calmara y que se fuera pero me dijo que no, que hasta que lo solucionara”, relató Canché en entrevista con ARTICLE 19.

Minutos después de que regresara el periodista a su domicilio, el agresor ingresó para continuar reclamándole y amenazarlo con agredirlo físicamente. Éste se acercó y empujó a Canché con sus hombros (el sujeto siempre mantuvo las manos adentro de las bolsas de su pantalón). El periodista lo empujó y el hombre cayó al suelo, ahí lo sostuvó para que no se levantara.

Canché y sus familiares le preguntaron al sujeto el motivo de la agresión, a lo que él respondió “Un bato me mandó. Un bato. Yo no sé nada”. En ese momento, otro sujeto en bicicleta llegó al domicilio y gritó “¡Vámonos!”. Sin embargo, se retiró en cuanto arribaron policías municipales, quienes se llevaron esposado al agresor.

Artículo Anterior

Pech y su fría campaña

Próximo Artículo

“¡Parásito y asesino!”, gritan a Calderón en Universidad Anáhuac de Cancún

Lo último de Actualidad