A una hora de cerrar las casillas este es el balance de QRoo

Balance de la Jornada Electoral:Comunicado del UNE

1. Retraso en la apertura de casillas, situación que se normalizó después de las 11 de la mañana. Hasta el ultimo corte solamente siete casillas no se abrieron.
2. La coalición PAN-PRD cubrió 100% de las casillas que abrieron con representantes. En el 80% de las casillas hay representantes de los dos partidos. En el 20% restante hay al menos un representante de alguno de los partidos.
3. A lo largo de la jornada se presentaron diversos incidentes que no han impedido que la ciudadanía acuda a votar. Los principales incidentes reportados son:
• Casi el 20% de las casillas retrasaron su apertura por la ausencia de los ciudadanos insaculados como funcionarios electorales. Esta situación se suplió con ciudadanos que estaban en la fila para votar, como lo marca la ley.
• Retención temporal de senador Daniel Ávila por un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista. Nuestros abogados preparan la denuncia correspondiente.
• Compra de votos.Se  detecta un esquema sistematizado a través de tarjetas distribuidas por medio de la empresa de origen chiapaneco Farmacias del Ahorro en Cancún y Playa del Carmen;abogados preparan la denuncia correspondiente con base en los testimonios videograbados y fotografías enviadas .
• Personal del Instituto Nacional Electoral y presidentes de las mesas directivas de casilla solicitan a Representante General del UNE sus acreditaciones y las retienen.
• La toma de fotografías con celular del voto se ha convertido en una práctica recurrente. A la salida de las casillas se ha detectado pago por dichas imágenes.

Planea PRI “reventar” casillas en Quintana Roo: PRD

– Pide el Sol Azteca apoyo de la PFP para resguardar resultados de la elección

Brigadas priístas planean “reventar” a las 18:00 horas las casillas del estado de Quintana Roo donde, según las encuestas de salida, resulte victorioso el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

Así lo dio a conocer Beatríz Mojica, Secretario General, del Partido de la Revolución Democrática, quien aseguró que las policías municipales tienen conocimiento de esta estrategia para no intervenir en los enfrentamientos.

En este contexto, Mojica hizo un llamado a la Policía Federal Preventiva para fortalecer el resguardo de los comicios en los 11 municipios de la entidad, a fin de brindar certeza y claridad a la elección.

Asimismo, la secretaria general perredista urgió a la FEPADE a tomar nota de los hechos que pudieran presentarse al cierre del proceso, con el objetivo de llevar a consignación los delitos electorales correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Los Porkis de QRoo con poder político y económico;Félix,Borge y El Niño verde los jefes de los Porkis de Veracruz

Próximo Artículo

Encuestadora Exit Poll da triunfo a Carlos Joaquín quien se declara triunfador igual que Mauricio con encuesta de Milenio

Lo último de Actualidad