Estado de derecho,el tema pendiente de Carlos Joaquín

CARLOS MANUEL JOAQUIN GONZALEZ: GOBERNADOR ELECTO DE QUINTANA ROO

Por Enrique Plata Leal*.                                        INICIA UNA NUEVA ETAPA PARA RECONSTRUIR A NUESTRO ESTADO.?LIBERTADES Y RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS?

 

Este domingo día 12 de junio del año 2016, a las 11; 53 horas del día en la ciudad de Chetumal, el Cp. Carlos Manuel Joaquín González, recibió por parte del Ieqroo su constancia de declaratoria de validez de la elección de gobernador del Estado.

El ahora Gobernador Electo de Quintana Roo , tiene en sus manos desde este mismo momento la certeza para impulsar con pulcra operación política y pericia operativa la reconciliación y la unidad de todos los Quintanarroenses, sin que signifique que se deba pactar con quienes han dañado las estructuras legales y sociopolíticas de nuestro estado.

Queda claro que son tiempos de unidad y la tarea más preponderante en esta nueva etapa en la vida política de nuestro estado, se debe focalizar en recuperar la confianza de los ciudadanos para con sus Gobernantes y en consecuencia devolver el Estado de Derecho a las Instituciones de Quintana Roo.( Sin que se pueda decir que existirá ajuste de cuentas o caceria de brujas) Tan solo es la estricta aplicación de la ley a quienes hayan cometido delitos en el ejercicio de sus funciones como Servidores Públicos, sin odios ni venganza ;solo legalidad .

En este contexto ,es Imprescindible que la brújula del próximo nuevo Gobierno se sostenga siempre perceptiva a las inquietudes y buenos propósitos de los diversos grupos sociales que se manifestaron en la campaña proselitista a través de los Obreros, Profesionistas , jóvenes, mujeres, intelectuales y empresarios que alrededor del estado ,se dijeron agraviados en grado extremo ante tanta Corrupción Institucionalizada del Gobierno que fenece totalmente repudiado y desprestigiado.

Por ello, será necesaria la comunión entre pueblo y gobierno con mística de servicio abierta y permanente para edificar la legitimidad y credibilidad en las acciones que realice el nuevo gobierno a partir del próximo día 25 de septiembre de 2016.

Ante la ingobernabilidad visible de la actual administración es inadmisible permitir que el actual Gobierno continúe operando desde el día 6 de junio del año en curso, la instrumentación y ejecución de las instrucciones del ejecutivo estatal, para operar sucias e ilegales acciones dirigidas con el objeto de pretender borrar huellas de la escandalosa corrupción que ha beneficiado a unos cuantos y que dentro de las instancias de Gobierno en los diversos Ámbitos y Poderes se está llevando a cabo, una “Operación Maquillaje” con la desaparición de documentos Comprometedores y también se implementa con carácter de urgente la ejecución de cierre de “los negocios del poder” que en estos días se están perfeccionando en las Juntas Laborales , Registro Público de La Propiedad y del Comercio , así como en Los resolutivos de sentencias a modo en los juzgados estatales y los amparos que se tramitan específicamente en EL Juzgado Tercero de Distrito, Que lamentablemente se encuentra involucrado en esta maraña de intereses.

Ante estas circunstancias de “SALVESE QUIEN PUEDA”( ante el inesperado triunfo de Carlos Joaquín, por parte de la mafia de poder de la actual administración gubernamental) es prioritario incentivar los trabajos de entrega recepción, para ir concretando desde ahora la transmisión de poderes a fin de detectar desde ahora las corruptelas y no dar lugar a que en los próximos tres meses se les permita preparar terreno para limpiar sus cuentas y minimizar el riesgo de fincarles responsabilidades a quien le haya robado a los Quintanarroenses.

El pueblo lo exigió con su voto y este voto ayudo a que la vigorosa participación que ha logrado poder contar a partir del 25 de septiembre del 2016, con un Gobernador Constitucional que ante la grave situación actual en la que dejan al Gobierno los traidores de Quintana Roo, estamos ciertos que Carlos Joaquín, con termómetro en mano actuara sin reservas de manera corresponsable para iniciar una nueva cruzada de legalidad y honestidad donde todos los Quintanarroenses.

Hoy Todos los Ciudadanos (aparte de haber depositado nuestro voto el pasado 5 de junio,) con la fe renovada y con la esperanza en nuestros corazones, ratificamos nuestro voto con el espíritu de lucha que saco del poder a los malos gobernantes, que abusaron del poder y humillaron la digna inteligencia de la población que supo jugar ante la opresión y amenazas de los que solo querían conservar sus privilegio de impunidad.

Esta ratificación para participar colectivamente y de manera conjunta hará que fructifiquen con respuestas contundentes y soluciones reales los compromisos de campaña que durante varios meses el entonces candidato de la coalición PAN-PRD tuvo la oportunidad de escuchar y atender y que el dia de hoy se comprometió a actuar con vocación de servicio , con decencia y honestidad.

Hoy Carlos Joaquín, tiene todo para demostrar que es un político moderno, que ejerce un liderazgo a lado de su pueblo que incondicionalmente le otorgo la confianza para que todos podamos escribir las nuevas páginas de la historia del Quintana Roo,

Hoy EL Gobernador Electo, con emoción y pasión por Quintana roo , ha dicho NO LES VOY A FALLAR, y así como se ha comprometido a honrar el voto de confianza, Los Quintanarroenses pendamos que puede ser probable que se se vuelva  a vivir la pesadilla de los últimos once años, y quizá   se nos devuelven la fuerzas para seguir renovando las fuerzas para contribuir a potencializar la dignidad, la ética y los principio que harán más seguro y próspero a nuestro estado.

En el recorrido de agradecimiento alrededor del estado y que inicia a partir de hoy, el Gobernador Electo, este deberá ser perceptivo y sensible para escuchar y con la riqueza de los miles de ciudadanos emprendedores de ideas y estrategias, que podrá integrar para dar solidez a los cimientos básicos de lo que será su plan de Gobierno que deberá aplicar en los próximos seis años a fin de orientar sus acciones para instaurar la reconstrucción total de Quintana Roo.

Carlos Joaquín , tiene prohibido fallar y mucho menos cometer los errores del pasado por tanto debe de hacer como forma de gobierno, el establecer su estilo personal de Gobernar, garantizando el respeto a la sana y objetiva critica de la opinión pública que pueda contribuir a enderezar el rumbo en el caso que pierda piso y deberá ser muy puntual y sutil para poder definir quienes lo acompañaran en la larga travesía para devolver a nuestro Estado la dignidad, respeto y legalidad, que se requieren en los nuevos retos por venir para engrandecer la hazaña de hacerlo todo y hacerlo bien , en esta titánica tarea , tarea de todos los Quintanarroenses. Al tiempo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Esta vez no fue una guerra de castas,fue una guerra de votos ,dice gobernador electo al recibir su constancia

Próximo Artículo

El Por Esto y sus millonarios chantajes a costa del hambre del pueblo

Lo último de Actualidad