Carta a Los diputados:por el pueblo ya no aprueben las tropelías de Roberto Borge

CARTA A LOS DIPUTADOS PRIÍSTAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

Por Daysi Baeza Rodríguez*.Antes que nada quiero recordarles, que la mayoría de ustedes, son DIPUTADOS por la decisión del pueblo que los eligió, o sea, se deben al pueblo, y no al Gobierno, o mejor dicho a los caprichos del Gobernador.

Gozan de sueldos mayores a $65,000.00, más el dinero que les entregan para gastos, como contratación de auxiliares, apoyos o gestiones, además de diversos bonos. Considerando el promedio de ingresos de un trabajador del gobierno ($4,000.00 mensual), están recibiendo tan sólo con su sueldo base, lo que le pagan a más de 16 trabajadores.

Sin pudor alguno, ustedes han sido copartícipes de la situación económica por la que ahora atraviesa Quintana Roo. Ustedes son los responsables de que tengamos una deuda pública, que frenará por muchos años el desarrollo del Estado, al aprobar créditos sin pensar en las futuras generaciones.

Han aprobado leyes que atentan contra los Derechos humanos, y garantías individuales, señaladas en la Costitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que han sido motivo de descalificación a nivel nacional, y que ha tenido que intervenir la Comisión Nacional de los Derechos humanos así como el mismo PRI, para tratar de subsanar su falta de compromiso con la ciudadanía.

Ésta XIV legislatura, a la que ustedes pertenecen, han sido de las peores en toda la historia de Quintana Roo, porque sus Iniciativas, Decretos y Leyes, en ningún momento han sido para beneficio de la gente que los eligió, si no para satisfacer los caprichos e imposiciones de un Gobernante autoritario y derrochador.

Considero que ya le han hecho demasiado daño a nuestro estado, y es por eso que después de tantos años de estar el PRI en el poder, la mayoría de los Quintanarroenses decidimos votar por el cambio.

Los invito a reflexionar un poco sobre la actitud sumisa, que han tenido ante el Ejecutivo, y les pido a nombre de muchísimos ciudadanos, que en esta ocasión, traten de reivindicarse con quienes creyeron en ustedes y cumplan con su responsabilidad, NO APROBANDO en este periodo extraordinario de ULTIMA HORA, el siguiente paquete de “reformas” que solo servirán para tratar de Blindar a ROBERTO BORGE
e impedir que nuestro próximo Gobernador CARLOS JOAQUÍN, actúe con imparcialidad y pueda cumplir con los compromisos hechos a la ciudadanía, que fueron recogidos durante su campaña.

DEL PROCURADOR. Se propondrá cambiar de nombre a “FISCAL”, lo importante no es el cambio de nombre, si no del periodo que se pretenda aprobar dicho nombramiento y a quien se nombrará, y YA NO LE COMPETE A ESTE GOBIERNO.

DEL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO. Ustedes bien saben que vence el próximo año, y al renunciar el C.P. Emiliano Novelo, debería ocupar ese lugar su suplente, el tiempo que falta para concluir con el cargo. Pero pretenden ilegalmente, convocar a un nuevo AUDITOR por 7 años más.

MAGISTRADOS. Se pretende incluir a 3 Magistrados más, totalmente afines a Roberto Borge. Y no quiero tocar en este punto, la mala reputación de cada uno de ellos.

DEUDA PÚBLICA. Pretenden que se apruebe más deuda pública para el municipio de SOLIDARIDAD, cuando esté municipio ya ocupa el primer ligar en deuda PER CAPITA a nivel nacional.

Piénsenlo, ya no lo hagan por ROBERTO BORGE, o por el PRI que ha sido repudiado por la mayoría de los Ciudadanos, háganlo pensando en el futuro del Estado, y por las personas que creyeron que ustedes los representarían con honestidad.

Ustedes a partir del 3 de septiembre ya no gozarán del enorme Honor que han tenido al ser Diputados de nuestro maravilloso Estado, demuestren que su compromiso es con Quintana Roo, tienen en éste momento la oportunidad de hacerlo.

Estaremos pendientes de que fue más importante para ustedes, si fue el BONO ESPECIAL, o su compromiso con Quintana Roo.

Atentamente
Daisy Patricia Baeza Rodríguez.image image

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Y ahora qué? Emotivo texto de Chockos,amigo de la juventud de don Nassin

Próximo Artículo

Prensa Internacional revela sucia operación de desalojo del poder judicial y agresion a periodistas

Lo último de Actualidad