PODRÍAN QUEDAR SIN EFECTO EL NOMBRAMIENTO DEL MAGISTRADO, EL AUDITOR Y EL FISCAL CÓMPLICES DE BORGE

PODRÍAN QUEDAR SIN EFECTO EL NOMBRAMIENTO DEL MAGISTRADO, EL AUDITOR Y EL FISCAL
Cortesia Sin embargo*
CHETUMAL, Q. Roo.- El nombramiento del Magistrado, el Auditor Superior del Estado y el Fiscal podrían quedar sin efecto con la acción interpuesta por la Procuraduría General de la Republica (PGR), respecto a la Ley Borge.
Rafael Anguas Puc, presidente del Colegio de Abogados y Jueces en el Estado señaló que el panorama jurídico de Quintana Roo es desalentador, puesto que los Legisladores no son profesionales en leyes y tampoco toman en cuenta la opinión de los profesionistas en la materia para realizar modificaciones a las mismas.
cesarr
“Es todavía más desalentador porque nuestros legisladores no acuden a los Colegios, cuya función es ver que todo este conforme a derecho, y no para cumplir cuestiones personales, privadas de grupos o partidos políticos en el poder. Cualquier modificación debe ser sometida a revisión y escrutinio de abogados para hacer un análisis y modificar leyes que carecen de toda constitucionalidad, como ocurre actualmente”.
Agregó que las últimas reformas planteadas solo se responden a intereses personales, políticos o de grupos afirmo el Presidente del colegio de abogados y jueces de Quintana Roo.
jorrrge
‘No es facultad del Congreso’
“No es facultad del Congreso emitir esas leyes, porque existe una Ley General Anticorrupción, que no les permite dicha opción, y por lo que hemos checado sí existe cierta inconstitucionalidad al respecto de las leyes creadas”.
Anguas Puc, confió en que la acción interpuesta por la PGR proceda y se tenga que echar reversa a la mayoría de las acciones que se han tomado, tal y como lo hizo, el lunes,  Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que dio marcha a tras ante la Fiscalía Anticorrupción que había creado.
Las leyes deben beneficiar a la sociedad
“Quedan sin efecto algunos, como son el auditor, los magistrados, y las demás instancias o autoridades que fueron nombradas. Por lo general todas las leyes van armadas van en contra de la Constitución”.
Javier Zetinae Gonzalez
Expresó que la historia muestra que toda Ley o modificación a la Ley y que va en contra de la sociedad, y que genera protestas, como las ocurridas aquí, terminan siendo revocadas, porque las vLeyes deben beneficiar a la sociedad en general y no solo a un grupo o partido político. Blanca Esther Buenfil Vanegas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Ahora el Congreso de la Unión pide auditar a Borge

Próximo Artículo

Tenías razón Rubén Espinoza, la muerte llegó a Veracruz para quedarse

Lo último de Política