Piden velar cuerpo de Juan Gabriel en Bellas Artes

Paula Ruiz
Los Ángeles, Estados Unidos (28 agosto 2016).- “El Divo de Juárez” murió a causa de un infarto.

Aunque todos sus fans hubieran querido que se tratara solamente de un falso rumor, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de Juan Gabriel a los 66 años de edad.     La Comisionada del Centro Ejecutivo de Atención a Victimas ( CEAV) Susana Pedroza solicitó de manera urgente que su cuerpo  sea velado en Bellas Artes .image

(Animal Político ) El compositor Juan Gabriel murió, confirmaron sus familiares este domingo 28 de agosto.
Su fallecimiento, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, ocurrió en Santa Mónica, California, Estados Unidos, y fue a causa de un infarto.image
El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como No tengo dinero o Querida.
Otros de los temas que hicieron famoso al músico nacido en Michoacán, son La diferencia, Siempre en mi mente, Abrázame muy fuerte, Hasta que te conocí y Amor eterno, entre otras.
Durante su trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes como Rocío Dúrcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.
En 2013, para celebrar 40 años de carrera, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante del país, al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.image image image
Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.
Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).
El anuncio sobre su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.
En 2014 había sido hospitalizado en Estados Unidos, por un problema de neumonía, del que logró recuperarse para seguir cantando un par de años más.

(EL PAIS) México ha perdido a su ‘Divo de Juárez’. Alberto Aguilera Valadez, el cantautor mexicano mejor conocido como Juan Gabriel, falleció la mañana de este domingo al sufrir un infarto en Santa Mónica, California, según ha confirmado el periodista mexicano Joaquín López Dóriga. El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos en Los Ángeles.
Juan Gabriel nació en Parácuaro (Estado de Michoacán), el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición. Entre su repertorio están melodías como Hasta que te conocí, Así fue, Querida, El Noa Noa y Se me olvidó otra vez. Sus canciones tocaban numerosos géneros musicales y se han convertido en símbolos de la cultura mexicana contemporánea.

El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles en donde promocionaba su gira MeXXIco es todo. En la presentación de más de dos horas se le vio emocionado y rindió un homenaje a la cantante española Rocío Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los 80, según informa la web de los premios Billboard. El mexicano tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.

REDACCIÓN | DE QUÉ HABLA LA GENTE | 2016-08-28 17:58:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Tras la muerte del cantautor, Juan Gabriel, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Rafael Tovar, señaló que si la familia del ‘Divo de Juárez’, lo decide, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para un homenaje.image

“El presidente Enrique Peña Nieto, me ha instruido abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para un homenaje a Juan Gabriel, si así lo decide su familia”, dijo en entrevista Rafael Tovar.

Esta tarde, el cuerpo de Juan Gabriel, fue trasladado al forense de Santa Mónica.

Los últimos reportes señalan que un infarto fulminante le arrebato la vida al cantante mexicano, Juan Gabriel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Protesta con ropa interior por bajo sueldo en la Procuraduría de Jalisco

Próximo Artículo

La PGR va contra los blindajes de Borge y Duarte

Lo último de Actualidad