LAS PUTAS DE BORGE: Lista de periodistas y medios que recibían dinero de Roberto Borge Angulo

in Actualidad

Nota. El convenio es anual y los pagos son mensuales. Justo en el momento cuando el control priista se pierde en el congreso, las advertencias del PRI nacional se intensifican contra Roberto Borge, cuando todos los medios que le daban portadas diarias han cambiado radicalmente su postura y ahora lo acusan, vino el coletazo.
Sin embargo, a diferencia del dedo flamígero que acusa a diario en todos los escaparates posibles, hoy, aquellos “periodistas” que exigían transparencia como el cristal, callaron.
A Rangel Rosado, el aún vocero del Estado, le dieron la orden de hacer pública la información de los “chayos” oficiales.image image image imageL
Ningún “periodista” de los que aparece en esa lista se lo esperaba. Bajo el título “Relación de convenios 2016” el portal de transparencia del Gobierno de Quintana Roo, ventaneó a sus otrora aliados, hoy enemigos declarados.
Para el periodismo y quienes lo ejercemos de manera honesta, orgullosa, con ética profesional y calidad moral, los nombres y cantidades que reciben quienes se autoproclaman “adalides” de esta noble labor, es un verdadero insulto.
Es un insulto, y dan vergüenza por quienes se pregonan y se venden como “quijotes” del periodismo, quienes se proclaman soldados y guerreros que pelean por la verdad, cuando en la realidad, son quienes más han esquilmado el dinero público.
Hoy todos ellos callaron. Y no precisamente por no estar enterados. Callaron porque se saben descubiertos, y ante el desfonde del PRI gobierno, ya vendieron sus conciencias al próximo gobernador y a quienes tienen el control político del Estado.
Ahí aparecen “vacas sagradas” como Rubén Vizcaíno (34 mil mensuales), neo ricos como Javier Chávez Ataxca (166 mil 500 pesos mensuales), inquisidores como Carlos Pérez Zafra (118 mil pesos mensuales) y su madrastra Isabel Arvide Limón (185 mil pesos mensuales) , defensoras de la “verdad” como Fátima Vázquez Hernández (118 mil pesos mensuales), rezadoras como Román Trejo 223 mil pesos mensuales) y Alberto Buenfil Magaña (83 mil pesos mensuales) .
Otros camuflaron sus nombres y dieron de alta la razón social de sus “empresas” como Render Digital Solutions de Lilia Arellano con la insultante cantidad mensual de casi 700 mil pesos.
Unos más descaradamente ligaron hasta 7 convenios como Luis Pavía Mendoza que suman la nada despreciable cantidad de 484 mil pesos mensuales.
Sin duda alguna, enojaron al dragón y este les aventó el coletazo. Y no dudo que apenas sea el primero de muchos que puede dar.
Esto es solo la superficie de lo que estos “honorables periodistas” han acumulado en un sexenio. No cuenten lo de Félix González y anteriores… continuará.

http://transparencia.qroo.gob.mx/SIWQROO/Transparencia/Documentos/33_24862_11.pdf

http://transparencia.qroo.gob.mx/SIWQROO/Transparencia/Documentos/33_24862_11.pdf

REACCIONES DEL PÚBLICO AL CONOCER LA LISTA.

Estoy impactada tanto como ustedes al ver las cantidades de dinero que recibían estas personas. Cuando cominezas a conocer el famoso “chayo” te das una idea de lo que pueden llegar a recibir, pero ver los números a otra cosa; que dolor tan grande para aquellas personas de mi generación de comunicologos que tuvieron que salir de Quintana Roo para poder tener un trabajo y mantener a sus familias, yo llevo 5 años y medio dedicandome a otras actividades porque el trabajo en Gobierno esta corrompido, tengo amigos que trabajaron en Gobierno de a 3 meses de contrato, y desde que comenzó septiembre no les han renovado su contrato, que triste se escucha, se ve, duele, te pone un nudo en la garganta; y estoy segura que aun falta dinero por comprobar, dinero que se gastaba en estupideces.

Y apesar de todo esto, el ambiente de la ciudad se siente ansioso por que ya llegue la toma de protesta del contador Carlos Joaquin; justicia pedimos al despilfarro, a los que maltrataron la dignidad de los trabajadores, cárcel pedimos a los que dejaron sin comer, empujaron a la gente a robar, suicidandose al no encontrar trabajo para mantener a sus familias.

Comenzamos una nueva etapa, una nueva era; y tenemos que estar preparados, mentalmente para afrontar lo que venga, es tiempo de nuevas oportunidades, y de contagiar a otros incrédulos para que vean, comprueben los cambios que vendrán!

Ya quiero verles y compartir con todos este 15 de septiembre, para gritar juntos: MUERA EL MAL GOBIERNO!, VIVA MÉXICO!, VIVA QUINTANA ROO!, VIVA EL BUEN GOBIERNO!, VIVA LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO!, VIVA LA VIDA Y LAS OPORTUNIDADES …. hay que celebrar ??????????????

Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba