GRILLOS EN LA FOTO

/

LA REUNIÓN DEL RECLAMO. La reunión hoy lunes 12 por la tarde fue bastante tensa. Carlos Joaquín le reclamó a Roberto Borge por qué atrasó la entrega recepción como prometió hace 28 días. Todo el equipo joaquinista esperando recepcionar y hasta hoy empiezan a abrirse poco a poco.

Ante el reclamo Borge contestó ser el gobernador aún y Joaquín le dijo nada tiene que ver su calidad de gobernador y que además le faltaban 13 días.
Ante el reclamo Borge contestó ser el gobernador aún y Joaquín le dijo nada tiene que ver su calidad de gobernador y que además le faltaban 13 días.

Lo peor sucedió en el Registro Público de la Propiedad (RPP) donde quemaron documentos y desaparecieron folios de los predios invadidos con la fuerza legal del Gobierno del Estado. En la Secretaria de Hacienda el pillaje fue peor. Todo el efectivo que se ha reúnido para impuestos fueron llevados a casas de seguridad en Cozumel vía la avioneta del gobernador y a Mérida, Yucatán. Esta es la razón por la que a 13 días de que termine su periodo de 5 años, Borge no le haya dado las llaves de las dependencias al gobernador electo.

El Chino le aplaude a Borge. Un día antes dijo que lo perseguirá con la fuerza de las leyes...
El Chino le aplaude a Borge. Un día antes dijo que lo perseguirá con la fuerza de las leyes…

 

EL CHINO ZELAYA. Roberto Borge es todo un sangrón y le faltó el respeto a Quintana Roo y a la XV Legislatura. No acudió por cortesía siquiera a llevar su último informe. Sin embargo, llevado por el consejo del doble cara de Carlos Mario Villanueva Tenorio, del partido de Osorio Chong, el diputado Fernando “chino” Zelaya  fue a acompañar a Borge en las inauguraciones. Del jr se puede esperar de todo. Pero este Zelaya que viene con el cambio simplemente lo chamaquearon e hizo el oso acompañando al tipo más corrupto al que el Congreso tendrá que quitarle su blindaje y luego llevarlo a juicio. Por más que quiso disculparse en su red social no le salió y se quedó con su domingo siete.

Carlos Enrique Avila Varguez parlanchín y aviador?
Carlos Enrique Avila Varguez parlanchín y aviador?

EL PARLANCHÍN. “Ya está aquí; aquí está el que va a sacar al PRI”, la voz que recorrió toda la campaña joaquinista. Incluso en la reunión de alcaldes en el Arena Oasis en la reunión  de la Conam . Pues resulta que cobra en el Ayuntamiento priista donde mandaba Mauricio Gongora y ahora el rematador de los bienes Rafael Castro. Carlos Enrique Avila Varguez está en la nómina en el departamento de Imagen Urbana. El tiene que explicar si es un aviador o es producto de un cambalache.

En la nómina y ya aseguró otros 6 años de sueldo
En la nómina y ya aseguró otros 6 años de sueldo

SAN CLORO DOMESTICADO. Pues Raymundo King de la Rosa parece el perro que cambia de dueño. No se acostumbra con su nuevo amo Carlos Joaquín y añora a Borge. Entonces le pusieron a Miguel Ramón Martín Azueta como su domador. Y hasta se vistió de azul para ir al evento de clausura del curso a alcaldes. Ahí estaba sentado a lado de Miguel Ramón todo sumiso. Un día antes había llamado a su domador “delincuente”  y “persona pequeñita”. No fue a la inauguración de las obras de Borge, lo intercambiaron con el Chino Zelaya. No tienen dignidad. Así son estos políticos del caribe.

Pareciera que San Cloro quiere salir corriendo. No se acostumbra con su nuevo amo Carlos Joaquín. Y esa es la misión de Miguel Ramón, domesticarlo.
Pareciera que San Cloro quiere salir corriendo. No se acostumbra con su nuevo amo Carlos Joaquín. Y esa es la misión de Miguel Ramón, domesticarlo.

JESUS POOL MOO, EL OTRO DOMADOR.                                  A los alcaldes del PRI y Verde, Juan Porrillo, Laura Fernández, Remberto Estrada, Paoly Perera, Alexader Cetina, Emilio Ancona, José Valadez, Romualda Dzul los tiene buen domesticado Chucho Pool. Los tiene calladitos y tranquilos y los reunió en la Arena Oasis el 8 y 9 para enseñarles cursos de gobernabilidad. Es más ,esta semana los lleva a Mérida, Yucatán a bailar jarana y comer panuchos y sobre todo a que aprendan como se controla una ciudad grande como la blanca Mérida ( Jo’ ). Alguna hierba les habrá puesto en la bebida su fiel escudero Chucho Duarte?. Lo cierto es que los dos domadores  fueron de la misma cuña para que apriete …

Chucho Pool ha domesticado a los 8 alcaldes PRI- Verdes
Chucho Pool ha domesticado a los 8 alcaldes PRI- Verdes

 

ANTI AKUMALEÑA. Pues resulta que la Romy Dzul se fue en contra del actual Cabildo que encabeza David Balam por abrir el acceso a la playa. Esta maya traidora de sus hermanos ahora dice que no es facultad de ningún Ayuntamiento abrir accesos. Cuánto le habrá dado Carlos Ortiz del Akunal By?. Ignora la hermana de Mariano Dzul que su nuevo jefe político Carlos Joaquín está resuelto a abrir más accesos como cuando fue alcalde. Ahí chocará con pared? O se impondrán los caprichos de Carlos Ortiz hermano de Guillermo Ortiz tristemente recordado por su paso en Hacienda con Salinas de Gortari?. ¿Sabe la Romualda que hay hombres fuertemente armados en la propiedad de Ortiz? ¿Sabe que el pueblo de Akumal hace guardias nocturnas para que no le cierren de nuevo su acceso?. ¿Sabe que su hermano Marciano vendió ese pedazo de 30 metros de playa a esos tipos, aún sabiendo que es área pública?. Claro que lo sabe. Pero la sangre llama a proteger a su hermano. Ese es el castigo de los votantes. Se llama Ronualda Dzul que amenaza poner la estatua de Gastón Alegre de nuevo y de paso hasta la de su hermano.

Romualda Dzul traidora de los mayas
Romualda Dzul traidora de los mayas

 

GELFIS LA OREJA. Disfrazado como “convenio” y sin tener medio donde anunciar, Gelfis Martínez el consentido de Pepe Gómez en realidad era oreja de Beto Borge e informaba de los opositores de Puerto Morelos y le daba información a Fabián Vallado y al mismo Capeline( qepd ). Así recibía su dinero. Una de las putitas alegres de Borge image

ELISEO LO REGAÑAN POR CARLOS JOAQUÍN DE NUEVO. Otra vez fue regañado Eliseo Bahena Adame por Carlos Joaquín. Cuando intenta subirse al podio para tomarse la foto con los regidores de Felipe Carrillo Puerto y Carlos Joaquín, el gobernador le dice tajantemente que no. Esto sucedió en el Oasis Arena al terminar el evento de cursos a los alcaldes, regidores y síndicos. La primera vez fue regañado en Felipe Carrillo Puerto cuando en Junio durante la gira de agradecimiento del electo gobernador quiso subirse al estrado para la foto y también fue bajado. Esto por restar votos a la coalición UNE cuando lanzó su candidatura y perdió e hizo perder a Ligia Arana. La orden era que apoyase. Carlos Joaquín tiene memoria de elefante.

Eliseo queda pasmado ante el regaño
Eliseo queda pasmado ante el regaño

ESTA CONFIADO. Quien ya se anuncia como titular de la Secretaria de Educación y Cultura es Manuel Tzab Castro, quien dice que los diputados del PANAL se unieron a Carlos Joaquín para negociar puestos y que él tiene seguro esa dirección. Incluso ya visitó las instalaciones en la Avenida Insurgentes para conocer sus nuevas oficinas.

Manuel Tzab Castro ya se ve como titular de la SEYQ
Manuel Tzab Castro ya se ve como titular de la SEYQ

EL MALO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

El pleito Borge y Joaquín viene desde sus abuelos en el Líbano

Próximo Artículo

En evento cerrado, Paul Carrillo entrega su último informe y huye de reporteros

Lo último de Actualidad