La escuela que José Alberto Alonso Ovando se niega rotundamente a dignificar

Una vez más la comunidad estudiantil de Puerto Morelos se ven en la penosa necesidad de manifestarse públicamente para exigir a las autoridades dejen de estrangular la educación en la EST #7 “Primero de Junio”.

Como ya ha quedado demostrado la matrícula de La escuela sobre el mar está incrementándose y con ello la demanda por un espacio, el Secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo José Alberto Alonso Ovando continua sin apoyar para mejorar las instalaciones a pesar de que un dictamen de un juez federal le ordena rehabilitar el plantel al 100%.

Tras año y medio del inicio de solicitudes por parte de la población para mejorar el plantel este ha sufrido escasos cambios por parte de las autoridades, los cambios han sido logrados en su mayoría por los habitantes de Puerto Morelos.

Hoy nuevamente se solicita el apoyo de la comunidad Portomorelense para que se unan mañana jueves 22 de septiembre a las 10:00 am al plantón en las afueras del plantel para exigir a las autoridades que comiencen a realizar las obras de rehabilitación y se termine de entregar el material de educación y mobiliario necesarios para operar la escuela.

Puerto Morelos en defensa del derecho digno a la educación.

Artículo Anterior

De 83 periódicos digitales el Sur de México, estamos en el número 17

Próximo Artículo

Borge y sus prestanombres de sus navieras

Lo último de Actualidad