PLAYA DEL CARMEN. Gerardo González Espinosa, solo duró 4 horas con 27 minutos en el cargo de subdirector de Policía Turística, nombrado por Juan Rodríguez, nuevo director de policía de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Playa del Carmen.
Un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública que pidió no revelar su nombre, informó que a raíz de la publicación de hace un momento en nuestra página, dieron marcha atrás en el nombramiento del perseguidor de los joaquinistas, porque no conocían los antecedentes del ex jefe policiaco de Felipe Carrillo Puerto.
“Si hubiéramos tenido esa información, créeme, no lo habríamos puesto como sub director de la policía turística”, dijo.
Los patrulleros y comandantes se comunicaban por radio y decían hoy por la tarde noche en Playa del Carmen: “Gerardo González Espinoza, subdirector de la policía turística, cronos…”, según grabación que obra en nuestro poder.
El vocero de la Presidente Municipal Cristina Torres, dijo que su jefa no estuvo en el nombramiento de Gerardo Espinoza.
Y es que ante 587 elementos, hoy a las 18 horas, Juan Rodríguez anunció a Gerardo como subdirector de la Policía Turística y a Daniel Sánchez Vidal como como subdirector de Tránsito de Solidaridad.
Gerardo González Espinoza canceló por orden de Beto Borge un mítin del entonces candidato, Carlos Joaquín y puso a la tropa a destruir la propaganda del UNE. Silvia Piña y Luis Maldonado, de la organización Amigos de Carlos Joaquín, lo encararon y por poco los encarcela.
El efímero subdirector cuenta además con denuncias por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad e incumplimiento de la suspensión de amparo 01/2016 en agravio del ciudadano, Jesús Antonio Ortega Castro.
Latest from Felipe Carillo Puerto
EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD SE SUMA AL RECLAMO CIUDADANO DE INVESTIGAR AL EX PRESIDENTE MUNICIPAL
*El referente de la zona maya debe ser el progreso y calidad de vida, no
*La SSPQROO arranca campaña de reclutamiento para policías estatales así como de oficiales de guarda
Huele a tierra mojada. El cielo se vuelve a nublar. Hay centenares de chanclas con lodo,
Paoly Perera, la presidenta de Felipe Carrillo Puerto, llora, patalea y suplica. Desde anoche a las