Gerardo González Espinoza: perseguidor de joaquinistas solo dura 4 horas en el puesto

/

PLAYA DEL CARMEN. Gerardo González Espinosa, solo duró 4 horas con 27 minutos en el cargo de subdirector de Policía Turística, nombrado por  Juan Rodríguez, nuevo director de policía de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Playa del Carmen.
Un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública que pidió no revelar su nombre, informó que a raíz de la publicación de hace un momento en nuestra página, dieron marcha atrás en el nombramiento del perseguidor de los joaquinistas, porque no conocían los antecedentes del ex jefe policiaco de Felipe Carrillo Puerto.
“Si hubiéramos tenido esa información, créeme, no lo habríamos puesto como sub director de la policía turística”, dijo.
Los patrulleros y comandantes se comunicaban por radio y decían hoy por la tarde noche en Playa del Carmen: “Gerardo González Espinoza, subdirector de la policía turística, cronos…”, según grabación que obra en nuestro poder.
El vocero de la Presidente Municipal Cristina Torres, dijo que su jefa no estuvo en el nombramiento de Gerardo Espinoza.
Y es que ante 587 elementos, hoy a las 18 horas, Juan Rodríguez anunció a Gerardo como subdirector de la Policía Turística y a Daniel Sánchez Vidal como como subdirector de Tránsito de Solidaridad.
Gerardo González Espinoza canceló por orden de Beto Borge un mítin del entonces candidato, Carlos Joaquín y puso a la tropa a destruir la propaganda del UNE. Silvia Piña y Luis Maldonado, de la organización Amigos de Carlos Joaquín, lo encararon y por poco los encarcela.
El efímero subdirector cuenta además con denuncias por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad e incumplimiento de la suspensión de amparo 01/2016 en agravio del ciudadano, Jesús Antonio Ortega Castro.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

¿TE ACUERDAS CHARLIE?: Perseguidor de joaquinistas lo anuncian por Juan Rodríguez como subdirector de la Policia Turística

Próximo Artículo

Arde Barco de Ultramar en Cancún

Lo último de Felipe Carillo Puerto