Telefonistas no se confiarán, y seguirán sus protestas contra gasolinazos

Telefonistas no se confiarán, y seguirán sus protestas contra gasolinazos
Por Antonio Ortiz
Cancún. 31 Enero.- Un grupo de 300 trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México, Sección 103, realizaron este martes una marcha por las calles de Cancún y se manifestaron pacíficamente frente al Palacio Municipal de Benito Juárez en contra del gasolinazo, y lanzaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto.   
Acompañado de sindicalizados de Playa del Carmen y Cancún, y como parte de una estrategia a nivel nacional del Sindicato de Telefonistas, José Guadalupe Poot Lira, secretario general de la Sección 103, Cancún, advirtió que la liberación del precio del diésel y gasolina provocará en cadena un alza en los productos y servicios básicos.
“No es justo que se suba el precio de los combustibles, ya que eso provoca una cadena de alza de precios y que nosotros no podemos pagar”.
José Guadalupe Poot afirmó que la prórroga para anunciar el segundo gasolinazo este próximo cuatro de febrero, a cargo del secretario de Economía, José Antonio Meade, fue gracias a la presión social e inconformidad que generó la política de Peña Nieto, al ordenar el alza al diésel y gasolina.
Sin embargo, dejó en claro que los sindicalizados de Teléfonos de México no se confiarán y seguirán con sus protestas pacíficas y reclamos en contra de la medida impopular.
La marcha partió este martes de la sede sindical de Cancún, que está en la avenida Cobá, esquina Yaxchilán, y los trabajadores recorrieron las calles hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez, donde lanzaron consignas de manera pacífica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Remberto Estrada tiene miedo: Volverán a licitar renta de 97 patrullas

Próximo Artículo

PLAYA DEL CARMEN: Después de 13 años funcionando, cierra La Santanera por miedo al narco

Lo último de Cancún