Ejecutan a Antonio Minor, maestro de amparo en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Antonio Minor Rodríguez quien fue maestro de amparo y apoyó al abogado Guillermo Cuen en el caso Lidia Cacho contra Succar Kuri, fue ejecutado este martes en Cancún cerca de la popular Gran Plaza de la region 51.        Fue la ejecución número 20 en lo que va de 2017. La policía recibió el reporte de un hombre herido por arma de fuego y enseguida desplegaron el código rojo. El abogado fue trasladado al hospital donde poco después falleció por las heridas de bala.
Según los primeros reportes, el hecho se produjo a espaldas de la Gran Plaza, hasta donde llegaron dos sujetos con cascos, uno rojo y otro verde, uno de ellos con playera verde, se fueron a bordo de una moto negra. Minor, según versiones de medios locales también fue abogado en algún momento de Jean Succar Kuri.
Originario de la ciudad de México, es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México

Obtuvo el titulo correspondiente en el año de 1996 con la tesis denominada: “Desarrollo y Consecuencias de la Ingeniería Genética a la luz del Derecho Penal”, por la que recibió mención honorífica por replica de examen profesional.

Como estudios de postgrado tiene un diplomado en Comercio Exterior y Derecho Fiscal por la Universidad Saint Jhon´s.

Se encuentra actualmente en proceso de titulación de la Maestría en Negocios Internacionales, en la Universidad del Valle de México.

Tiene en su curriculum mas de 40 seminarios, talleres y cursos de actualización en las diferentes ramas del Derecho, especialmente en materia Penal, Juicio de amparo y Derecho Internacional.

Fue sub-director Jurídico de la Cárcel Pública Municipal de Cancún Quintana Roo, de donde también fue Sub-Director de Control de procesos, así mismo es colaborador del programa de televisión “Aquí en Cancún”, del canal local TvCun, así mismo constantemente es invitado como comentarista de asuntos legales en programas radiofónicos en la estación Radio Caribe.

Sub-Director Nacional del Colegio Nacional de Ciencias Jurídicas y Criminológicas, donde también se desempeño como Director de Comunicación Social.

Su experiencia docente data del año de 1997, sumando casi 10 años, como catedrático en distintas Universidades privadas entre las destacan:

Universidad la Salle ULSA.
Universidad del Valle de México UVM
Universidad Latina UNILA.
Universidad Tecnológica de México UNITEC.
Universidad Saint Jhon`s.

En su experiencia profesional destacan las siguientes actividades:
En áreas de Gobierno:

*Fue Sub-Director de Operativos en la Delegación Iztapalapa, en el Gobierno del Distrito Federal.(2004)
*Sub-Director del área de Amparos, del Gobierno del Distrito Federal. (1998)
*Secretario Particular del Fiscal Especial en Delitos Contra la Salud, de la Procuraduría General de la República PGR. (1995)
*Secretario Actuario y Proyectista de Sentencias Penales en el Juzgado Quincuagésimo Sexto Penal, Reclusorio Oriente. (2000)
*Jefe del departamento Jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Nacional (1994)
En la iniciativa privada.

*Jefe del Departamento Contencioso Internacional de la firma Becerril Coca y Becerril, especializada en registro de Patentes y Marcas en América y Europa. (2001).
*Jefe del Área Penal en la firma Fuerza de Construcción, especializada en la representación de empresas privadas en conflictos Obrero-Patronales. (1992).
*Representante legal de diversas empresas privadas entre las que podemos mencionar, Constructora Miguel Casas y Asociados, de la empresa Distribuidora de Alimentos Dimex, Restaurantes Carrousel Zona Rosa y kloster, Asociación de Colonos la Joya, entre otras así como Asesor Jurídico particular de diversas personalidades del medio del espectáculo y el Fut-bol profesional.

Ha impartido diversas conferencias y cursos en Instituciones de todo el país, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Puebla, Cancún, Mérida, Morelia, Acapulco etc. Entre dichas conferencias se pueden mencionar:

– Las pruebas en materia penal.
– La mente de un homicida serial.
– La Ingeniería Genética frente al Derecho.
– El delito de violación, estudio de la victima, La corte internacional.
– Usos y abusos del juicio de amparo en materia penal.
– México frente a la globalización.
– El juicio de amparo, como medio de defensa en materia penal.
– La correcta formulación del acto reclamado y conceptos de violación en el amparo.

Asímismo ha sido comentarista invitado en conferencias impartidas por destacados juristas como Ignacio Burgoa Orihuela, (qepd), Marcos Castillejos, Moisés Moreno, Raúl Carranca, por citar algunos. También es constante invitado a presentaciones de libros como el de “Antinomias Jurídicas” de la maestra Gloria Moreno Navarro, por citar solo uno.                       Critico  y de buen humor escribió el 16 de Octubre de 2016 lo siguiente: ”

Siguió la muerte ? fiestera paseando
Por todas las playas anduvo nadando
En el coco bongo bebiendo y bailando
Y de paso llenando el camposanto

a Patthy Patthy Luu vio en la playa
Y con su belleza casi se desmaya
La muerte celosa aventó la toalla

A Paty Ortega dijo la flaca así
A ti no te mato a ti te dejo vivir
Pero habitarás en casa de infonavit

Al licenciado Leonel Guarneros Moreno
La parca le dijo, tú has sido bueno
Por eso concurrido será tu entierro

Joseph Aguirre gran campeón
Con el uno dos a la parca noqueó
Y del piso todos sus huesos recogió

Ismael Sacramento no se lo llevo
Pues con una llave sus huesos aplastó
La muerte ? solo la lona golpeó

Velo VE Sanchez estaba notificando
Por lo que la muerte le llego trabajando
Ahora corre traslado en el camposanto

Luis Medina abogado muy dedicado
A la muerte ? no había esperado
Y por sorpresa hoy se lo ha llevado

Cesar Gabriel no tuvo suerte
Y murió de un grave accidente
La dijo la flaca te notifico tu muerte

Jessica Resendiz en el juzgado estaba
Cuando la parca la dejo notificada
Le dijo vente conmigo o estás multada”.

La ola de ejecuciones en la Zona Norte de Quintana Roo cerró Febrero con otro intento de ejecución del gerente del hotel Terra Caribe ubicado en las Avenidas López Portillo y Kabah.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Mauricio Gongora gana amparo a la PGR

Próximo Artículo

Ivan Ferrat, símbolo de tráfico de influencias, asume como presidente de los Asociados Náuticos

Lo último de Noticias