Se suman a la lista de Cancún dos ejecutados

A solo tres días de iniciar el séptimo mes del año, se ha reportado (en el mismo día) dos ejecuciones por armas de fuego en el municipio Benito Juarez.

La primera fue reportada al número de emergencias 911, aproximadamente a la 1:40 cuando habitantes del lugar dieron aviso por la presencia de un sujeto muerto aparentemente a causa de disparos. El  cuerpo sin vida fue encontrado en la Región 245 de Cancún, en un camino de terracería de la colonia Chan Cenote. Y pertenecía a un hombre de 25 años que se desempeñaba como albañil.

El hombre que vestía playera de color verde y una bermuda gris con estampado floreado, fue identificado por sus hermanas, quienes constataron la identidad del fallecido y lo reconocieron con el nombre de ERP.

Siguiendo el procedimiento judicial, elementos de la Policía Municipal llegaron a las 2 horas de la madrugada, y acordonaron el lugar para la recaudación de pistas, durante el proceso de inspección se recabaron indicios, entre los que estaban dos casquillos de .380 de la marca Águila.

Al llegar los peritos, estos oficiaron que la muerte de ERP fue provocada por dos impactos de bala en el tórax a la altura del pecho del lado izquierdo.

Horas más tarde, se encontró el cadáver de un hombre entre las colonias Santa Cecilia y El Trébol. Según información preliminar recabada por Noticaribe el hombre fallecido, fue encontrado atado a  un árbol y con varios disparos.

Según informa, esta última representa la ejecución número 77 del año.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Cuerpos policiacos ya aprendieron del Blue Parrot, dice secretaria de turismo

Próximo Artículo

Emulando a Proceso, Barrachina escribe “El Draff” de AMLO

Lo último de Policiaca