DIF promueve amor por la vida entre los jóvenes para evitar el suicidio

 

Gaby Rejón de Joaquín promueve acciones que fomentan el rescate de valores en los jóvenes

• Para contar con una vida digna con más y mejores oportunidades para su desarrollo
•Con pláticas de prevención se alerta a más de 400 jóvenes sobre el suicidio y se promueve el amor a la vida

Chetumal.- Impulsar acciones que fomenten el amor a la vida y el rescate de valores en los jóvenes, para contar con una vida digna con más y mejores oportunidades para su desarrollo, son temas prioritarios que la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín promueve en beneficio de las familias quintanarroenses.

Por lo que el DIF Estatal, a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores impartió pláticas a 429 alumnos sobre temas para la prevención del suicidio a las escuelas secundarias “Armando Escobar Nava” y Técnica #2 “Justo Sierra Méndez y a la primaria “Belisario Domínguez.

Las conferencias se realizaron en 12 sesiones en las que se habló también sobre los factores de riesgo del suicidio, las señales de alerta, instituciones de atención y la importancia de estar atentos, así como los pasos a seguir si detectan que algún familiar o compañero ha hecho mención de quitarse la vida o si lo ha intentado.

Con estas acciones el DIF Quintana Roo atiende este problema social que aqueja a los quintanarroenses, pero sobre todo alerta y fomenta la cultura de la prevención entre la juventud, acercándoles las herramientas necesarias de comunicación.

Para la señora Gaby Rejón de Joaquín es muy importante impulsar programas en los que se fomenten los valores que transformen la vida de la niñez y juventud, para que junto con sus familias tengan más y mejores oportunidades de desarrollarse en un mejor entorno social.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Policía de Chetumal blinda a Mahahual en estas vacaciones

Próximo Artículo

David Espinosa, le da a Puerto Morelos su escudo oficial

Lo último de Noticias