DIF busca erradicar el trabajo infantil

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, promueve la iniciativa del Gobierno Federal “México sin Trabajo Infantil”, a través de campañas en redes sociales manejando el hashtag #MXsinTI, la cual tiene como objetivo generar conciencia pública y movilizar a la ciudadanía contra esta problemática, lo que permita a la niñez y juventud tener más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Para la señora Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso impulsar acciones permanentes para salvaguardar la integridad de la infancia y dar cumplimiento al respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para recomponer el tejido social y lograr que la población infantil quintanarroense cuente con las mismas oportunidades de desarrollo para tener una vida más digna.

Por ello, el DIF Quintana Roo a través de la Dirección del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), los Gobiernos del Estado y Federal, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional del Trabajo y organismos privados, se unen para generar conciencia en la población a favor de la infancia y que estos cuenten con más y mejores oportunidades en materia de salud, educación y seguridad.

Conoce a tu diputado, haz click

Esta campaña de concientización se llevará a cabo en las diversas redes sociales, las cuales son una herramienta que en la actualidad tienen mucha penetración y alcance a nivel mundial, para así levantar la voz al abuso contra el trabajo infantil, para crear en la niñez y juventud, nuevas esperanzas, ambientes dignos y seguros.

Al respecto, el director de PAMAR, David Preciado Conde destacó que el DIF Quintana Roo busca a través de la campaña “México sin Trabajo Infantil” concientizar a la población sobre los riesgos que implica en la niñez y adolescencia ésta actividad, por lo que se espera que a través de las diferentes redes sociales se ayude a que estos puedan contar con más y mejores oportunidades en su vida y que conlleve también a reducir el índice de riesgos a los que se exponen, así como detener los efectos negativos a futuro, permitiéndoles un mejor desarrollo físico, mental, psicológico y social.

ANUNCIO

De esta manera el Sistema DIF Quintana Roo invita a la población a unirse a esta campaña “México sin Trabajo Infantil”, usando el hashtag #MXsinTI, a favor de los derechos de la infancia para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

 

 

 

Anuncio

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Balean en un lavadero de la región 237 a una persona por presunta venta de droga

Próximo Artículo

ARTESANO PRESENTA QUEJA EN CONTRA DE CARLOS MIMENZA NOVELO ANTE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO

Lo último de Noticias