Secretarios de gobierno son convocados por SEGOB para mecanismo de protección a periodistas

Secretarios de Gobierno del país se reúnen en la SEGOB para Coordinar las acciones de Protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

*La reunión convocada por la Secretaría de Gobernación fue realizada en la Cd. de México.
*Representantes de las entidades federativas acordaron coordinar acciones en base al Mecanismo Nacional de Protección

México, DF.- El Secretario de Gobierno Francisco López Mena, asistió a la Reunión de trabajo “Coordinación del Mecanismo Nacional para Protección de personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas” en la Secretaría de Gobernación de la ciudad de México.

La reunión convocada hacia los Secretarios de Gobierno de todas las entidades federativas, es resultado de los acuerdos establecidos en la pasada Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En la reunión dirigida por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se tomó el acuerdo de fortalecer la vinculación con el órgano federal mediante las unidades de protección a fin de brindar seguridad eficaz a los periodistas y defensores en situación de riesgo.

El Subsecretario, subrayó que la Junta de Gobierno de este organismo mantiene una composición paritaria, “está integrada por nueve representantes, con voz y voto, de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, de la Procuraduría General de la República, de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y cuatro miembros del Consejo Consultivo, que trabajan en un esquema de consenso”.

Los representantes de cada uno de los Estados en el país, presentaron los datos de riesgo y acordaron compartir funciones entre los estados en base al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Francisco López Mena, coincidió en que las acciones a favor de la libertad de expresión es un asunto de vital importancia para el Estado y reiteró el compromiso que mantiene el Gobernador, Carlos Joaquín en salvaguardar la integridad de los periodistas y defensores de derechos humanos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Explosión en concierto de Ariana Grande en Inglaterra

Próximo Artículo

Declaran ‘toque de queda’ en Felipe Carrillo Puerto

Lo último de Noticias