El ex Primer Ministro griego, Lucas Papademos, resulta herido tras una explosión dentro de su auto

ANUNCIO

(SIN EMBARGO).- Otras dos personas en el carro también resultaron lastimadas, además dijeron las autoridades que no pudieron confirmar de inmediato las versiones de que se trató de una bomba escondida en un paquete que Papademos habría abierto estando dentro del vehículo.

Atenas, 25 de mayo (AP).- El ex primer ministro griego, Lucas Papademos, resultó herido el jueves por una explosión en un vehículo en el centro de Atenas, informó la policía.

El ex funcionario de 69 años de edad sufrió heridas que no amenazan su vida, dijeron las autoridades. Añadieron que fue hospitalizado y está siendo sometido a exámenes.

 

Papademos fue Primer Ministro por seis meses entre el 2011 y el 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.

Otras dos personas en el carro también resultaron lastimadas, dijeron las autoridades, que no pudieron confirmar de inmediato versiones de que se trató de una bomba escondida en un paquete que Papademos habría abierto estando dentro del vehículo.

“Estamos todos en shock ante semejante suceso”, dijo Nikos Pappas, Ministro de Gobierno y colaborador cercano del Primer Ministro Alexis Tspiras.

“Condenamos enfáticamente este deplorable atentado, y de todo corazón, le deseamos al señor Papademos lo mejor”.

Nadie se atribuyó el hecho de inmediato, pero en el pasado políticos griegos han sido víctimas de ataques por parte de grupos de ultraizquierda o anarquistas.

Hace pocas semanas un grupo llamado Células de Fuego se atribuyó haber enviado paquetes con explosivos al Ministerio de Hacienda de Alemania y a la sede en París del Fondo Monetario Internacional, donde hubo una pequeña explosión que causó heridas a una persona.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ
ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Q.Roo recogerá experiencias de prevención de desastres de otros países

Próximo Artículo

Ruso mejora su salud

Lo último de Actualidad