CANCÚN, QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la policía ministerial adscritos al grupo de aprehensiones, dieron cumplimiento a un mandato judicial en contra de A.A.G.O. de 25 años por el delito de violación, inherente a la carpeta administrativa 111/2017 en agravio de una mujer de identidad reservada.
Los hechos que dieron lugar a la investigación, se originaron en septiembre de 2016 en un hotel de la avenida Uxmal en agravio de una mujer de 43 años, quien por propia voluntad se presentó ante la Fiscalía Especializada de Delitos contra Libertad Sexual para interponer la denuncia correspondiente.
El detenido, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos, fue puesto a disposición del Juez que lo requirió. La orden fue cumplimentada en la vía pública de la avenida Bonampak, a la altura de Malecón Tajamar.
La FGE reitera su compromiso de proteger los derechos de las mujeres, mediante lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, en estricto apego a la legalidad y transparencia.