Observatorio. Doña Chachi

Una orden de aprehensión librada contra doña Chachi tiene en jaque a Roberto Borge. Aquí pasó lo impensable. Primero la madre por lavado de dinero, luego él.  Ese dinero que Borge le quitó suciamente a los quintanarroenses para agregarlo a sus bienes y usando a su progenitora, lo tiene en la antesala de las rejas.

Sus fuentes le han avisado. Y no son  esas docenas de funcionarios a quienes paga en la Fiscalía para que le informen cada paso contra él y sus huestes. Son sus fuentes en el gobierno federal. La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene la orden de arresto de varios prestanombres. Y doña Chachi es la prestanombres notoria.

Desde Panamá, donde se ha refugiado, Borge se encuentra enfermo, su estado de ánimo, platica uno de sus amigos, está para llorar. Más delgado y con menos pelo. Lo de su madre, La chachi, lo tiene así. Sus demonios regresan. Esa vida de estudiante miserable cuando su padre don Roberto fue a la cárcel por problemas con el fisco, esas traumas luego del poder, reavivan. Aunque ahora con dinero.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

396 ciudadanos de Bacalar acuden a la Audiencia Pública con el gobernador

Próximo Artículo

Cortan la oreja a periodista y le dan mensaje para su director en Playa del Carmen

Lo último de OBSERVATORIO