Empresarios se deslindan de “autodefensas”

Por: Johana Acosta

Un grupo de empresarios afiliados al Consejo Coordinador emitieron un comunicado de prensa con dedicatoria a la comunidad quintanarroense, deslindándose de la responsabilidad de las declaraciones hechas por Carlos Mimenza, considerándolas como un acto que convoca a la anarquía y a la incertidumbre, lo que provoca un daño a la imagen del destino turístico donde ellos operan.

A pesar de los comentarios que Carlos Mimenza hace durante su video, declarando que 2 empresarios cercanos y conocidos del gobernador están involucrados en la creación de la autodefensa del estado, 28 fueron los nombres que se encuentran en la lista de firmas del comunicado, entre los que se encuentran Juan Carlos Bernal Pérez, Pablo Azcárraga Andrade, Katinka Lira Bado, María Guadalupe Boldo Rosel, Pedro Avad Martínez, Servando Acuña Braun, Rodolfo Oneto Tousaint, Marco Erosa Cardenas, Inna German, Adrian López Sánchez, Julio García Flores, Ivan Ferra Mancera, Roberto Quiroz Y Romero, Elsa Miriam Cortés Franco, Roger Rodríguez Acevedo, Ramón Abascal Díaz Romero, Jorge Francisco Aleman Yúdico, Juan Ignacio Athiè Lambarry, Sergio González Rubiera, Claudia Pérez Salas, Carlos Gosellin Maurel, María Nancy Cosio Salgado, Luis Esequiel Orozco, Juan Pablo Aguirre, Arq. Carlos Constandse Madrazo, Ramón Rossello Pons, Francisco Córdova Lira y Consuelo Boom.

Es así como la propuesta de la autodefensa de Mimenza es ajena al respaldo de estos empresarios.

En el documento se puede leer lo siguiente

A la Sociedad Quintanarroense:

Los que suscriben y apoyan el presente documento, auténticos empresarios, unidos y organizados a través de las instituciones más representativas del sector empresarial del Estado de Quintana Roo, nos dirigimos respetuosamente a todos ustedes para compartir las siguientes reflexiones:

Los empresarios de Quintana Roo no comparten y se deslindan totalmente de cualquier declaración o pronunciamiento particular, que dé lugar a la incertidumbre y con ello se dañe la imagen del destino y se propicie la confusión entre los ciudadanos.

Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses quienes condenamos firmemente mensajes o convocatorias que se hagan, en nuestro nombre en perjuicio del Estado de Quintana Roo. Ha sido y seguirá siendo la misión de los empresarios la búsqueda del bien común y el mensaje propositivo.

No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas solo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo. En este momento estamos preparados para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, los cuales disfrutarán intensamente de nuestras bellezas naturales.

Estamos plenamente convencidos, de que es a través de la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia que avanzaremos en la recuperación de la paz y el bienestar, a lo que aspiramos todos los ciudadan@s de Quintana Roo.

Hacemos un llamado a la sociedad en general, a los tres poderes y a los tres niveles de gobierno, para que trabajemos juntos en la búsqueda del bien común, en el fortalecimiento de nuestras instituciones y en recuperar la confianza en el otro, para que Quintana Roo continúe siendo el territorio de paz, seguridad, justicia, bienestar y desarrollo al que aspiran nuestras familias.

Leer documento: file:///C:/Users/ACER/Downloads/Comunicado%20de%20prensa.pdf

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Policías acusan a Paoly Perera de desviar recurso de Seguridad Pública

Próximo Artículo

Cuando habla la legión que Eco describió

Lo último de Estado