Telefonistas no se confiarán, y seguirán sus protestas contra gasolinazos
Por Antonio Ortiz
Cancún. 31 Enero.- Un grupo de 300 trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México, Sección 103, realizaron este martes una marcha por las calles de Cancún y se manifestaron pacíficamente frente al Palacio Municipal de Benito Juárez en contra del gasolinazo, y lanzaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto.
Acompañado de sindicalizados de Playa del Carmen y Cancún, y como parte de una estrategia a nivel nacional del Sindicato de Telefonistas, José Guadalupe Poot Lira, secretario general de la Sección 103, Cancún, advirtió que la liberación del precio del diésel y gasolina provocará en cadena un alza en los productos y servicios básicos.
“No es justo que se suba el precio de los combustibles, ya que eso provoca una cadena de alza de precios y que nosotros no podemos pagar”.
José Guadalupe Poot afirmó que la prórroga para anunciar el segundo gasolinazo este próximo cuatro de febrero, a cargo del secretario de Economía, José Antonio Meade, fue gracias a la presión social e inconformidad que generó la política de Peña Nieto, al ordenar el alza al diésel y gasolina.
Sin embargo, dejó en claro que los sindicalizados de Teléfonos de México no se confiarán y seguirán con sus protestas pacíficas y reclamos en contra de la medida impopular.
La marcha partió este martes de la sede sindical de Cancún, que está en la avenida Cobá, esquina Yaxchilán, y los trabajadores recorrieron las calles hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez, donde lanzaron consignas de manera pacífica.
Latest from Cancún
En un operativo en el bulevar Colosio, la policía estatal detuvo a «El dober» hijo de
Por: Johana Acosta Durante la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa convocada y
Por: Johana Acosta A casi tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,
Para conectar Mundo Maya, anuncian en Tianguis Turístico vuelo Cancún-Mérida + La aerolínea Aeromar coadyuvará a
DRAMA: El policia José del Carmen Rodríguez López, asignado en Puerto Morelos fue asesinado al llegar