Proceso: Rescatan a 16 mujeres de prostíbulos de lujo en Cancún

/

CANCÚN (apro).-En un operativo en un domicilio en el que se ofrecían servicios sexuales la Policía Federal (PF) arrestó a nueve personas y liberó a 16 mujeres, incluidas siete menores de edad.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el operativo en el que participaron elementos de las divisiones Científica, Seguridad Regional y Gendarmería de la PF, se llevó a cabo el domingo pasado en un domicilio del fraccionamiento San Gerónimo III ubicado sobre la avenida Cancún, en la Región 523, en el sur de la ciudad.

Según el reporte oficial, la vivienda funcionaba como casa de citas para clientes de alto poder adquisitivo.

En el sitio fueron liberadas 16 mujeres incluidas siete menores de edad y dos jóvenes de origen colombiano.
De igual forma fueron detenidos Jesús Manuel Alvarado Cruz de 29 años, Carlos Eduardo Herrera Rejón de 44, Arturo Herrera Rejón de 49, Enrique Domínguez López de 22, César García Romero de 22 y Nancy Yaretssi Villegas Díaz de 27 así como los menores Antonio Nava Martínez Oscar Aníbal Domínguez Medina, Miguel Bustamante Salas de 17 años.

Las nueve personas detenidas fueron trasladadas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de trata de personas y lo que les resulte.

En el operativo la PF contó con apoyo de peritos de la PGR para asegurar todos los indicios que hubiera en la vivienda.

Los efectivos policiacos también aseguraron dinero en efectivo pero no se dio a conocer el monto.
Los federales lograron liberar a 16 mujeres que proporcionaban servicios sexuales, toda ellas eran explotadas.
En tanto, las menores quedaron bajo resguardo del DIF municipal y las dos extranjeras a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El pasado 11 de noviembre llegaron a Cancún unos 250 elementos de la Gendarmería que de acuerdo a las a los entonces mandos de la PF en la entidad, no solo realizarían labores de patrullaje, sino también de inteligencia.

Con información de Proceso.

Artículo Anterior

Día Nacional del Periodista

Próximo Artículo

Cuauhtémoc Blanco habría pactado con el narco en Cuernavca por miedo

Lo último de Cancún