Sistema de Salud colapsado en Quintana Roo, hospitales insuficientes y con degradante servicio para usuarios

PCN/03/Diciembre/2015.-El sistema de salud pública de Quintana Roo es un verdadera vergüenza, desde Chetumal, pasando por; Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, NO existe un centro de salud que brinde las necesidades mínimas para ser atendido con dignidad y con servicios de calidad.

Las personas con padecimientos o familaires tienen que formarse desde las 5:00am de la mañana para alcanzar un turno  y de esta forma acceder a la atención médica que en muchos casos es de carácter urgente ya que muchas veces las personas que acuden a los hospitales han agotado consultas médicas privadas de los famosos “simi” o cualquier acceso a una consulta médica básica.

Hospital_cancun

¿Que ha hecho Roberto Borge con los miles y miles de millones de pesos de endeudamiento público?

El sistema de salud de Quintana Roo parece uno del África subsahariana donde se encuentran los países más pobres del mundo. Existe  una insuficiencia dramática en los servicios y para muestra las camillas formadas en los pasillos ante la falta de habitaciones con las condiciones mínimas para el recuperamiento de la salud.

En las comunidades mayas alejadas de los asentamientos urbanos la situación es aún mas aberrante, ya que en ocasiones de emergencia médica por una simple fiebre o por un algún padecimiento que pareciera controlable en pleno siglo XXI, generan la perdida de vidas humanas ante la inexistente infraestructura médica en las regiones rurales del estado.

Los grupos de poder político de Quintana Roo se preparan para disputarse el poder y con ello las riquezas del estado con mayor índice de crecimiento económico del PIB a nivel nacional. Pero a pesar de ser la entidad federativa con mayores ingresos millonarios derivado del turismo, el sistema de salud es una desgracia para la población que tiene que soportar un “gobierno faraónico” con gastos ominosos mientras los hospitales se encuentran en el olvido presupuestal total. 

¿Hasta cuando se va a terminar la compra del voto y de los procesos electorales para destinar ese dinero a la infraestructura de salud en el estado?

¿Hasta cuando los vamos a exigir como un derecho constitucional básico que ampara el acceso a la salud?

Hospital_Genral_cancun

 

Artículo Anterior

Fueron 14 víctimas mortales derivado del tiroteo en San Bernardino, California

Próximo Artículo

México es el país mas ignorante del mundo, según estudio internacional

Lo último de Actualidad