Caso de niño cerillo maltratado en Bacalar llega a Comision Estatal de Derechos Humanos

imageJosé Ángel Muñoz González ,distribuyó la foto de un pequeño cerillo amarrado y maltratado y humillado .El caso llegó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos ,cuyo titular Harley Sosa es tibio para atender la explotación laboral y sexual de los infantes en QRoo .                      Amarran  y humillan a niño ‘cerillo’ en super; investigan caso

[Quintana Roo]
Por Excélsior

Chetumal, QRoo.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQR) intervendrá en el caso del menor que fue víctima de tratos denigrantes y supuesta explotación en una tienda de abarrotes en la cabecera municipal de Bacalar.

En un comunicado, el organismo estatal se pronunció contra cualquier abuso en menores de edad, y mencionó que a través de procedimientos que le corresponden, la CDHQR estará al tanto del caso, que tomarán en sus manos las autoridades, que ya fueron notificadas.

Comentó que el lunes 4 de abril tuvo conocimiento, a través de un programa de radio y la red social del locutor de dicho programa, de la denuncia del caso de un menor que se empleaba como “cerillito”, quien fue amarrado por el gerente de la tienda de abarrotes, en complicidad con un empleado.

En dicho programa, los escuchas denunciaron el trato denigrante de que son objeto los menores que se desempeñan en dicho establecimiento.

El ombudsman quintanarroense, Harley Sosa Guillén, puntualizó que si bien por tratarse de una empresa de carácter privado no se puede iniciar una queja de oficio, la Comisión sí “estará tomando cartas en el asunto”.

Subrayó que la autoridad no puede tolerar abusos o tratos denigrantes en contra de cualquier persona, y menos por tratarse de un menor de edad.

Por lo anterior, anunció que solicitó de manera oficial a todas las autoridades correspondientes su intervención en la investigación de los hechos por tratarse posiblemente de la comisión de un delito; y porque los menores han sido objeto de discriminación.

Éstos hechos son considerados como graves por haberse realizado en agravio de menores de edad, subrayó.

Dijo que ya solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el ayuntamiento de Bacalar.

Otras instancias notificadas es el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, para que cada uno en el ámbito de sus competencias investiguen los hechos, puntualizó Sosa Guillén.

Añadió que las autoridades están notificadas, por lo que la comisión que representa estará en espera de los informes respecto de la atención y trámite que se le dé al asunto.

Subrayó que la Comisión de Derechos Humanos se pronuncia enérgicamente en contra de toda posible forma de explotación infantil, por lo que hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier indicio de ello ante las autoridades y así juntos proteger a la infancia de la entidad.

Artículo Anterior

PRI Poder sin fuerza

Próximo Artículo

Pila de los Azotes:Tribus del PRD chamaquean a Agustin Basave.Vea la lista de candidatos a presidencias,diputaciones y pluris

Lo último de Actualidad