La gran "cagada" de Félix ?

¿La gran “cagada” de Félix?                                             Por Carlos Barrachina

Respeto tanto intelectualmente al ex Gobernador de Quintana Roo, que me cuesta mucho entender la acción de destruir la propaganda electoral de Carlos Joaquin en público y a todo color. Es demasiado “sabroso” este bocado para ser un error político. Más bien me parece que acaba de señalar con su acción su cambio de posición. Acaba de dejar solo a Mauricio Góngora e incluso se ha reído de la señal que mal copiaron no sé si del PAN de Sonora los priistas quintanarroenses.
Mañana a Peña Nieto se le va a atrangar el café con leche… a Osorio Chong se le acalambra hasta el intestino delgado; y Manlio Fabio Beltrones va a tener que salir públicamente a decir al pueblo mexicano… que un Senador de la República no puede… no debe… (menos antes de un proceso electoral nacional)…. cometer semejante “atrocidad”.
Félix va a ser regañado públicamente…. por su partido, por el PAN, por el PRD… quizás López Obrador se lo tome con algo de ironía… y por todas las virgenes democráticas del escenario nacional (a lo mejor incluso a Hillary Clinton se le ocurre señalar que no sólo debe averiguarse lo de los 43 normalistas, sino también pedirle la renuncia a semejante representante del pueblo mexicano). Mañana Félix va a estar en todas las comidillas y conversaciones…y eso él lo sabe…
Creo que Félix González Canto es consciente que su carrera política acabó… que no va a ser Secretario de ningún gobierno, ni Embajador… ni nada de nada; y ha preferido “morir de pie”… servir a su “heredero en bandeja”… y pensar que a lo mejor así se lo agradecen en el futuro y le caen negocios en el Estado.
Con su acción el senador acaba de sancionar a Carlos Joaquín González como el próximo gobernador de Quintana Roo… y acaba de dejar huerfano a todo el aparato del PRI.
Yo creo que es una acción calculada; pero si me equivoco…y ha sido una acción de locura transitoria…como señala Pedro Canché…para los efectos es lo mismo….
Si el PRI quiere seguir gobernando en México, mañana tiene que ser tremendamente duro con el senador quintanarroense y solicitarle su renuncia. Si no lo hace…. el costo político no lo podrá pagar en mucho tiempo…
Quizás a Félix le de igual y no renuncia..y nade de muertito el resto de lo que le queda como senador… pero sin la victoria de Mauricio Góngora en Quintana Roo su carrera política es historia. Quizás y decide mejor guardar sus ahorros y no invertir en lo que queda de campaña por una batalla perdida… Eso garantizaría la limpieza del proceso electoral.

Artículo Anterior

Enloquece ex gobernador Félix González ante caída de su candidato y destruye propaganda electoral de Carlos Joaquín

Próximo Artículo

Comando asesina a un alcalde del Estado de México

Lo último de Editorial