Comando asesina a un alcalde del Estado de México

Toluca, 22 de abril.- Juan Antonio Mayén Saucedo, presidente municipal de Jilotzingo, Estado de México, fue asesinado este viernes cuando su auto fue acribillado por un grupo armado, en la zona posterior del municipio de Naucalpan.

El atentado ocurrió alrededor de las 10:00, mientras el alcalde panista viajaba acompañado de sus escoltas a bordo de un vehículo.

Los primeros reportes indican que el homicidio del presidente municipal mexiquense ocurrió en el kilómetro 61 de la carretera que va de Naucalpan a Ixtlahuacan, en las inmediaciones del paraje La Cruz.

En los hechos, dos hombres más fueron acribillados, uno de ellos viajaba con el político panista y uno más a bordo de un vehículo de la policía municipal, cuando un grupo armado interceptó el auto del alcalde, para luego disparar con armas largas a él y a sus acompañantes.

El fiscal de asuntos especiales explicó que en el lugar fueron localizados 100 elementos balísticos, mientras dirigencias periciales se encuentran aún en el lugar de los hechos para recabar pruebas.

La PGJ dijo que en el asesinato del alcalde de Jilotzingo se siguen todas las líneas de investigación, incluidas un posible vínculo delictivo.

“En este momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso la de su probable vínculo con actividades ilícitas dadas las características del hecho”, señaló.

De acuerdo con los antecedentes en carpetas de investigación, el alcalde podría estar relacionado con un grupo delictivo que opera en la zona y que era dirigido por un individuo que presuntamente fue asesinado hace un par de meses.

El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, aseguró que ha estado en contacto con la dirigencia estatal y nacional del PAN, para poner a su disposición toda la información disponible en cualquier momento que la necesiten.

“Iremos por los responsables, y seremos transparentes en la información de las investigaciones correspondientes”, señaló Manzur.

(Quadratín)
.

Artículo Anterior

La gran "cagada" de Félix ?

Próximo Artículo

Fin del imperio de Félix;Borge de parranda y Mauricio no levanta

Lo último de Uncategorized

CARTA a la CNDH

ASUNTO: PRESENTACIÓN DE QUEJA LIC. LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS