Indhira es así, una de las mujeres que más poder tuvo en estos últimos doce años. Ella fue la que encumbró a varios periodistas para que se volvieran aliados de Félix y «Beto» Borge con remuneraciones económicas nunca antes escuchadas.
Por Pedro Canche*
En el medio periodístico fue muy conocida fue vocera de Félix González Canto durante los primeros años de su gobierno y se mantuvo en la administración pública estatal hasta el final de ese sexenio. Luego llegó al Ayuntamiento de Solidaridad gracias a la cercanía que el exgobernador Félix González tiene con Mauricio Góngora.
Cuando llegó a la capital del estado, viniendo de esa isla de Cozumel donde era una reportera X, buscó aliados que la integrarán al gremio que le ayudarán a realizar su chamba y se tomó nada menos que con David Serrano Pech, un reportero proveniente de Kantunilkin, deseoso de hacer fortuna porque su familia era de más humildes de ese municipio, David estaba saliendo de la administración municipal con Eduardo Espinosa, y en donde no terminó nada bien debido a un amasiato que tuvo en esa administración municipal con una mujer llamada Mary Villanueva, la misma con la que hizo “bisnes” en todos estos dos sexenios pues ella facturaba los banquetes y Coffe Break o cualquier servicio de ese tipo gracias a que él le creó una dizque empresa de ello.
David Serrano se unió, le fue leal a Indhira Carrillo, hizo negocios estupendos con ella lo que le valió sea recomendado por Félix González e Indhira a «Beto» Borge, siendo hasta hoy el coordinador general operativo de la Unidad de Vocero, en donde dicen que desde hace unos años él manda, pues se volvió amante de Rangel Rosado su jefe y quien anda entre el alcoholismo y la depravación con sus amantes, aunque David es el de planta.
Indhira es así una de las mujeres que más poder tuvo en estos últimos doce años. Ella fue la que encumbro a varios periodistas para que se volvieran aliados de Félix y «Beto» Borge con remuneraciones económicas nunca antes escuchadas. Muchos de estos siguen aun en el vocero, o se fueron a vivir a Solidaridad en donde hoy gozan de muchos bienes materiales, diríase “ ya están por encima del bien y del mal”. Doña “Polly» la dotó hasta de hijos, pues dejó le dieran dos en adopción por el DIF”.
Indhira fue directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde se realizaron muchos respaldos para sustentar difusión de programas -sobre todo de tipo social, en donde el recurso era federal y había que mandar evidencias-, desde ahí “se armaban”, ejemplo si un programa federal de alguna dependencia mandaba dinero para realizar spots de radio y cápsulas de televisión, se agravaban ahí, se transmitían ahí y con ello el SQCS se embolsaba millones de pesos de recurso federal, ojalá se investigue desde ese tiempo que ella estuvo en este Sistema que tanto dinero le cuesta al estado.
Ella no tuvo reparos a la hora de gobernar al medio periodístico, lo hizo con la soberbia que adquieren quienes nunca han tenido poder ni dinero y, de repente, éstos le caen a manos llenas. Hace apenas unos meses antes de la campaña electoral salió a relucir su nombre, debido al hackeo de su cuenta de correo.
En los correos enviados este día de forma anónima a medios y periodistas de Quintana Roo, los cuales rápidamente se empezaron a difundir en redes sociales, se revela evidencia que permite vislumbrar la entramada red de responsabilidades de funcionarios municipales en la autoría y ejecución de la campaña para promover a Mauricio Góngora.
La evidencia contenida en el correo ‘hackeado’ de Indhira Carrillo es suficiente para iniciar una investigación sobre ilegalidades electorales y hasta desvío de recursos porque esta campaña publicitaria tuvo un costo y de alguna parte salió el dinero.
Fue cuando Indhira Carrillo Domani es designada como titular de la radio y televisión de Quintana Roo, SQCS ; la sustituye Rangel Rosado Ruiz como nuevo coordinador general de Vocero en el estado, pero esta es otra historia …