Los Ministerios Públicos una plaza para hacer fortuna

HARTAZGO CIUDADANO EN CONTRA DE MINISTERIO PÚBLICO

El hartazgo ciudadano en Playa del Carmen es cosa seria, quien lo dude hará bien en asomarse a cualquier hora de la mañana a la Agencia del Ministerio Público del fuero común en Solidaridad. Con cada vez más frecuencia se presentan los delitos en esta ciudad, y como prueba al momento de escribir esta nota un ciudadano reporta un robo a mano armada a plena luz del día enfrente de Sam’s club.

Pero la pregunta es:
¿Para que pierde usted su tiempo denunciando?

¿Por quégastar todo un día en filas y vueltas ante el MP si de todos modos es esta autoridad la que se vende al mejor postor?

De nada sirven los protocolos, los nuevos códigos y sistemas penales pues estos están haciéndolos “funcionar” con el mismo personal corrupto de siempre.

Esa pregunta se la hace a diario R.R.C. Ciudadano de Playa del Carmen, quien comenta a este reportero que su peor error es haber confiado en que el agente del Ministerio Público se conduciría con lealtad a su cargo, refiere que el Licenciado Juan Luis Catzin Castro encargado de la Mesa de Hechos de Tránsito ha sido denunciado formalmente por el delito de robo, abuso de confianza, aprovechamiento ilícito de poder, abuso de autoridad, peculado y discriminación.

Con esta denuncia sale a relucir una entramada red de venta e intercambio de favores que “la autoridad” ha tejido para beneficiarse a costa hasta de los hechos de tránsito.

Y es que el ahora célebre licenciado Catzín es señalado por R.R.C además por no ceñirse a los protocolos y entregar un vehículo que tenía a su resguardo por un hecho de tránsito con detenido a una persona que no es su legítimo dueño.

Este caso esta plagado de irregularidades y contradicciones en la carpeta de investigación, y el vehículo en cuestión fue liberado fuera del horario establecido para este fin en el depósito de Grúas Figueroa donde estaba resguardado por una “solicitud de apoyo” de parte de Catzin al personal de las grúas.

A decir de los ciudadanos solidarences URGE una purga al interior de la Agencia del Ministerio Público, y lo que más lamenta R.R.C. es que las recién estrenadas licenciadas Jade Linyu Caballero Lavadores y Karla Fabiola Song Vivas Directora y Coordinadora de Ministerios Públicos en la Riviera Maya solo se hayan lavado las manos “como Pilato” cuando acudió a denunciar la actuación de su subordinado, en sus palabras el molesto ciudadano refiere que se requiere de funcionarios sensibles, honestos y con valores, no sólo caras bonitas al frente de la institución encargada de procurarnos justicia.image image image

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

La Guerra de Castas aún persiste: Marcelo Jiménez

Próximo Artículo

"Capos" del "periodismo VS Carlos Joaquín

Lo último de Actualidad