Retrasa “Earl” trabajos de transición: Carlos Joaquín

Por Enrique Huerta

Por las condiciones meteorológicas reinantes en Quintana Roo por la tormenta tropical “Earl”, el gobernador electo el estado, Carlos Joaquín González, señaló que los trabajos entre su equipo de transición y la administración actual.

-Se han marcado los tiempos para el inicio de estos trabajos entre ambos equipos?- se le preguntó al primer mandatario de oposición.

-Mira, aún no porque por razones climatológicos, el gobierno actual ha designado al secretario de Gobierno. Estuvo ayer en labores por esta situación de la tormenta tropical y quedamos en que esta semana estaríamos fijando fechas, a través de los diversos equipos, para tener acceso a las diferentes áreas o a las que tengamos posibilidad u opción de ir revisando.

Sobre la reunión que tuvo ayer con el actual gobernador Roberto Borge, para iniciar los procesos de entrega-recepción, con el cual el equipo del nuevo gobierno podrá comenzar a tener acceso a algunas áreas del gobierno estatal.

“(Con esto se evitan) las lagunas que es lo que debemos tratar de evitar en atención a la ciudadanía, que es muy importante, para que no existan esos lapsos en los que termina un gobierno y empieza el otro y que pudieran quedar asuntos que no se lleven a cabo”.

En su visita a Cozumel, Joaquín González resaltó la importancia de este tipo de trabajos, ya que con ellos, ya con la información completa, comienza la planeación de metas y objetivos en cada uno de los sectores.

“Ahora será fundamental de que vayamos teniendo la posibilidad de que en cada una de estas dependencias, recibir toda la información y poder iniciar también el proceso de rendición de cuentas, que es fundamental”.

13933356_10208563104693108_1364934568_n (1)

-¿Cómo responde a todas esas voces que critican a su equipo de transición?

-Bueno, es natural, siempre la opinión pública tiene un comentario, bienvenida la libertad para expresar las ideas. Tengo mucha confianza en las personas que he nombrado, sé que tienen los conocimientos, la actitud y los deseos de poder llevar a cabo este proceso de planeación y es precisamente para lo que yo los invité, le entraron a este trabajo que será fundamental para lo que ejecutaremos a partir del 25 de septiembre.

-¿El gobierno estaría solicitando una auditoría con la participación de una empresa ajena al gobierno para realizar estos trabajos?

-Mira, es parte de lo legal el revisar y hacer auditorías al respecto, por supuesto que lo vamos a llevar a cabo, ya sea con el equipo propio o con alguna empresa asesora, pero en este momento el equipo propio está trabajando.

Acostumbrados al tiempo de lluvias

 El gobernador electo, Carlos Joaquín, consideró que la gente de Quintana Roo ya está acostumbrada y preparada para las inclemencias meteorológicas, por lo que no tendrá mayor empacho para sobrellevar los problemas que la tormenta “Earl” pueda acarrear en la entidad.

“Bueno, estamos en temporada de huracanes. Quintana Roo tiene una amplia cultura y tradición en este sentido. Sé que la gente siempre se prepara bien y que es muy importante de que todos nos cuidemos, sepamos la información adecuada. En este caso esperemos que, como se dé la ruta de la tormenta o huracán –dependiendo de lo que alcancen los vientos en las últimas horas–, estará más sobre la zona sur, sobre la zona de Belice”.

Señaló que, como se presentan las cosas, “Earl” llegará a unas zonas de Quintana Roo, donde habrá lluvias y pudiera haber algunas inundaciones.

“Entonces es importante prepararse para que la gente esté bien, que es lo más importante”, recomendó Carlos Joaquín.

Artículo Anterior

Atacan Cancillería mexicana en Atenas

Próximo Artículo

Buscan reprimenda a Borge por desaparecer Unidad de Transparencia

Lo último de Política