Rodolfo del Angel Campos, 4 veces director de Policiá en Playa del Carmen, fue el primer en asumir funciones en el gabinete de Carlos Joaquín, como Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo. A las seis de la tarde, el ya octavo Gobernador Constitucional, Carlos Joaquín tomará protesta de los 17 primeros funcionarios de alto rango en su gabinete.
El mando policiaco tomó la titularidad de la corporación municipal en primera instancia durante el último año de gestión de Carlos Joaquín González en 2007 para continuar con el puesto durante la administración de Román Quian Alcocer del 2008 al 2011, posteriormente fue ratificado por el gobierno de Filiberto Martínez Méndez y Rafael Kantún Ávila del 2011 al 2013, para finalizar con el cargo durante el periodo de Mauricio Góngora Escalante desde el 2013 y hasta agosto del 2015.
Cabe recordar que Del Ángel Campos ha sido el único comandante de la policía en la historia del municipio que ha sufrido un atentado con arma de fuego, mismo que sucedió en un fin de semana de julio de 2011, cuando viajaba con su esposa hacia su domicilio en una zona habitacional de Playa del Carmen.
El periódico Excelsior publicó lo siguiente en 2011:
Hieren a balazos a un jefe policial de Quintana Roo
El secretario de Seguridad del municipio de Solidaridad viajaba con su familia en un auto cuando le dispararon; está herido
01/08/2011 06:34 NOTIMEX
SOLIDARIDAD (Q. Roo), 1 de agosto.- El secretario de Seguridad Pública de este municipio, Rodolfo del Ángel Campos, fue víctima de un atentado a balazos cuando a bordo de su automóvil se proponía ingresar al fraccionamiento Las Palmas.
Después del ataque al vehículo en el que viajaba con su familia, el jefe policial fue internado en una clínica, debido a la herida de bala en un brazo y un rozón en otra parte del cuerpo.
Pero su estado de salud es “estable” y se encuentra fuera de peligro, afirmó el presidente municipal, Filiberto Martínez.
Dio a conocer que después de estos hechos, fueron detenidos dos hombres que portaban armas cortas cuando viajaban rumbo al municipio de Tulum, a bordo de un vehículo blanco que cumple con a las características de la unidad desde la cual se perpetró el ataque.
Desde el instante de los sucesos ocurridos durante la tarde de este domingo, el Ejército y Marina, y las policías Federal, estatal y municipal desplegaron un operativo en la carretera Cancún-Tulum para dar con los responsables.
A través de un comunicado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lamentó este atentado y confirmó que a pesar de haber recibido un impacto de bala y un rozón, el funcionario municipal se encuentra estable y fuera de peligro.
Conforme a la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no hubo muertos, y el único lesionado fue el funcionario que viajaba con su familia.
Del Ángel Campos tenía una licencia vacacional de cinco días y sus tres escoltas se encontraban “francos”.
En la parte delantera del vehículo, por el lado del conductor, se pueden apreciar por lo menos ocho impactos de bala.
“Esto es consecuencia de los operativos realizados en las últimas semanas, que incluyen no sólo la detención de sujetos clave en la estructura de la delincuencia organizada, sino también la clausura de giros negros, de un casino clandestino y de varios narcomenudistas”, se indicó en el comunicado del gobierno estatal.
Borge Angulo advirtió que a pesar de estos hechos “no habrá tregua, no vamos a parar, ni daremos marcha en este compromiso con las familias quintanarroenses, con los empresarios, con los trabajadores, la juventud y la niñez”.
“Vamos a hacer todo lo necesario para recuperar espacios públicos, para garantizar paz y tranquilidad”, puntualizó.
la misma mierda, ya puso a la inepta de yahaira como directora administrativa y en seguridad publica siguen las mismas ratas