Amenazan con paro laboral a Fidel Villanueva por no pagar el bono sexenal

Por: El Punto Sobre La I

La dirigente sindical del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Vita María Canul, anunció un paro laboral para el día de mañana martes 27 de septiembre al mediodía, ante la negativa del presidente Fidel Villanueva Rivero de autorizar el pago del Bono Sexenal a los trabajadores sindicalizados.

Dicho acción fue anunciada con el respaldo de Roberto Poot Vázquez, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSGE), quien destacó que a pesar de no ser una obligación marcada en la ley, ya existía una negociación con Villanueva Rivero para beneficiar a los 233 trabajadores sindicalizados, misma que desecho de último momento.

Señaló el líder sindical que desde la semana pasada ya tenía un avance en los acuerdos, y esta tarde de manera tajante le fue notificado por el Presidente del Poder Judicial que no sería viable dado que no contaba con la autorización del Consejo para la erogación de una cifra cercana a los 470 mil pesos, ya que lo que se pretende es un Bono por la cantidad de 2 mil pesos al igual que fue otorgado incluso a los organismos descentralizados.

En rueda de prensa, los dirigentes de los sindicatos de la CAPA, DIF, SQCS, y del propio Tribunal, manifestaron su respaldo y lamentaron la cerrazón del titular de dicho poder quien argumenta también que es una obligación del Ejecutivo y no suya, demostrando así su falta de apoyo e interés hacia la base trabajadora.

Vita María Canul destacó que incluso el propio Poder Legislativo, a pesar de no ser una obligación, ya otorgó en fechas pasadas un bono a sus trabajadores, y solo resta que en el Poder Judicial se haga lo propio.

No obstante, dijo que aún les queda un último recurso para esperar, pero aseguró que en caso de que les den una negativa, mañana al mediodía realizarán un paro laboral impidiendo la entrada de gente a las oficinas del TSJE.

Por tal motivo, hizo extensa la invitación a los trabajadores de confianza para que de igual manera se sumen a la solicitud de ese beneficio, a fin de no quedar excluidos en esta negociación a la que dieron ultimátum.

Artículo Anterior

El PRI le quita derechos a Duarte.. el próximo será Roberto Borge?

Próximo Artículo

Miguel Ramón Martín Azueta, hizo negocio de Peto. Compra caro la legislatura y vende barato el SEYC y deja mal a su jefe Joaquín

Lo último de Actualidad