Borge, dueño de 800 camionetas TTE

Borge Angulo, dueño de 800 camionetas TTE

Por Antonio Ortiz

Cancún. 02 Febrero.- Al perro más flaco se le cargan las pulgas, dice un refrán popular, cuando las personas le echan la culpa a otra al sacar a la luz pública todos sus defectos o posibles actos ilícitos y de corrupción, como es el caso de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo.

Tras enterarle de la situación al jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, durante un acto público que presidió este jueves, en un hotel de la Zona de Playas, Guadalupe Ramos Aguilar, socia inversionista de Maya Caribe, denunció a Eric Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, de ir en contra de la decisión de los empresarios, pues como parte de un compromiso asumido con el exgobernador quiere meter a fuerza 800 camionetas Urvan de Transporte Terrestre Estatal a las rutas establecidas, al ser propiedad del mismo Roberto Borge Angulo.     

“Le pedimos al gobernador que nos apoye a sacar las Urvan pues las quieren autorizar para meterlas a las rutas que ya están establecidas, al ser de Borge Angulo. Necesitamos que no las metan, al ser un caos el transporte urbano”.

Resaltó que Eric Castillo advirtió que las meterá a circular a las rutas de transporte, pues ahorita ya están autorizadas 30 camionetas Urvan, de las 800 que son de Roberto Borge.

Dio a conocer que los socios empresarios de Maya Caribe se acercaron con Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, para exponerle la problemática, pero no los quiso atender. No obstante que las autoridades exigen Maya Caribe estar regularizadas y cumplir con los reglamentos; pero los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito no multan a las Urban de TTE, al saber que son propiedad de Roberto Borge, denunció.

De ahí que, mencionó, se acercaron al gobernador Joaquín González, quien le dijo que los recibiría posteriormente para conocer más a fondo la problemática.

Aseguró que esas camionetas Urvan les han invadido todas las rutas a las empresas concesionarias del transporte público en Cancún, como son las rutas 4, 5, las avenidas López Portillo, Kabah y Nichupé, y otras de mayor demanda.

Señaló que las Urvan de TTE no deberían circular en la zona urbana, sino en las carreteras al ser estatales.

Debido a la competencia desleal que enfrentan las 200 unidades de Maya Caribe, Guadalupe Ramos informó que ahora transportan solo 35 por ciento del pasaje al día, al ser desplazados por las unidades de TTE.

De ahí que 40 unidades de Maya Caribe están paradas en las instalaciones de la empresa, ante la pérdida económica que enfrentan, insistió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Arrestan a ex Secretario de Seguridad de Duarte, en QRoo borgistas libres

Próximo Artículo

Por fin los Quintanarroenses serán turistas

Lo último de Cancún