Aunque no pasaron examen en el C3 cadetes ganarán 9 mil pesos al mes

DIALOGA CRISTINA TORRES CON
CADETES DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dialogó con cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se manifestaron frente al Palacio Municipal con reclamos atraídos de administraciones pasadas, a quienes ofreció mejorar su situación laboral con el incremento del 50 por ciento en su salario en tanto ellos se comprometieran a aprobar los exámenes que aplica el Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3) del Gobierno del Estado.

Anuncio

La Munícipe, acompañada por el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Ramírez Olvera; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, y el Contralor Municipal, Ludwin Cárdenas Lugo, indicó que este aumento de mil 500 pesos sobre su salario se vería reflejado a partir de la quincena del 30 de marzo, quedando en cuatro mil 500 pesos quincenales.

De igual forma, se comprometió a capacitarlos a través de la Academia de Policía, implementar los descansos de 24 horas antes de aplicar las pruebas por parte del C3, así como brindar alimentos y transporte durante el proceso. Asimismo, indicó que en caso de no aprobar los exámenes, serán dados de baja de forma inmediata.

“Lo que buscamos es reivindicar el valor de nuestra policía, con elementos capacitados que estén dispuestos a dar todo por la seguridad de nuestra población y sus propias familias que también viven en este municipio”, subrayó la Munícipe.

Por su parte, algunos de los cadetes rechazaron la propuesta y solicitaron que el aumento fuera a cinco mil pesos quincenales. Los cadetes que aceptaron el compromiso de capacitarse para pasar sus exámenes, fueron dirigidos a Oficialía Mayor para dar seguimiento al proceso.

Es importante mencionar que de los más de 200 cadetes que presentaron sus exámenes ante el C3, solo una mujer aprobó, por lo que se ha gestionado ante el organismo competente les sea brindada una segunda oportunidad, ofreciéndoles las herramientas necesarias como la capacitación por parte de la Academia de Policías, para incrementar la posibilidad de aprobar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Puerto Morelos cambia el todo incluido con el All Experience

Próximo Artículo

El “Cancunsito” de Remby

Lo último de Noticias