La Jornada: Pedro Canché condiciona candidatura en Quintana Roo

PCN/08/Enero/2016.- Recientmente el Partido del Trabajo ofreció una candidatura a Pedro Canché para contender por la gobernatura por el estado de Quintana Roo en 2016.

Esto, además de causarle agruras al gobernador actual Roberto Borge podría significar salvar el registro para el PT que en el estado se ha caracterizado por arropar a figuras políticas con arrastre propio como el caso de Greg Sánchez quien fortaleció los resultados del partido en Benito Juárez lo suficiente para mantener el registro del PT que a nivel nacional estuvo a punto de perder.

El PT ha significado una piedrita en el zapato en los congresos legislativos federales al ponerse la camiseta de “extrema izquierda” con la finalidad de “hacerle ojitos” a AMLO quién no ha dudado en hacerlos a un lado en el olvido para impulsar a su MORENA.

Por el contrario, en Quintana Roo, el PT se ha posicionó inclusive mejor que el PRD ya que  las divisiones internas en el partido del sol azteca y la falta de liderazgos lo tiene al borde de la pérdida del registro y es por ello que ha vuelto en búsqueda de Greg Sánchez, mientras que Beristain solo busca acomodar a sus hermanos (Juan y Laura) en el jaloneo, ya que el PRD no se arriesgaría a perder el registro al postularla como candidata.

Sin embargo, Pedro Canché envió un mensaje de reflexión sobre la necesidad de unir a los militantes de izquierda, que si se suman son capaces de sacar al “régimen cozumeleño” enquistado en el poder. Este mensaje es principalmente para López Obrador quien mueve todos lo hilos de su partido  político y en Quintana Roo no ha diseñado ninguna estrategia.

El régimen priista se ha encargado de fraccionar a las izquierdas para aplicar el dicho maquiavélico de “divide y vencerás” que los ha mantenido en el poder.

Les compartimos el mensaje del periodista Pedro Canché al Pedriodico La Jornada.

Viernes 8 de enero de 2016, p. 27
Cancún, QR. El periodista Pedro Celestino Canché Herrera condicionó la invitación del Partido del Trabajo a ser su candidato a la gubernatura a una alianza con los partidos de la Revolución Democrática, Morena y Movimiento Ciudadano. Quiero unificar a los militantes de izquierda, no a las cúpulas que están comprometidas con Roberto Borge y el PRI (Partido Revolucionario Institucional). El activista, quien pasó nueve meses encarcelado por criticar al gobierno de Borge Angulo, puntualizó que en Quintana Roo no hay oposición real.

Artículo Anterior

Justin Bieber protegido por guardaespaldas de Borge se desnuda en Tulum e insulta a los mayas

Próximo Artículo

Peña Nieto anuncia recaptura del Chapo

Lo último de Actualidad