En referéndum decidirán en Reino Unido si permanecen en la Unión Europea

PCN/19/Feb/2016.- La Unión Europea (UE) y el Reino Unido llegaron este viernes a un acuerdo destinado a intentar que los votantes británicos apoyen la permanencia del país en el bloque comunitario según informa la BBC.

Cabe señalar que el Reino Unido mantiene irrestrictamente el uso de su moneda, la libra esterlina, la cual posee mejor paridad cambiaria que el mismo euro, la moneda común en la UE, quien basa su desarrollo económico de la mano de Alemania.

Y es que el tradicional orgullo de los británicos  les impide continuar siendo parte de un proyecto comunitario que ha encumbrado a los alemanes en la cima del mundo después de haber estado dividida por el famoso muro de Berlín y los paradigmáticos estragos de la II Guerra  Mundial, que dejaron el país en crisis material pero con la voluntad de poder intacta del pueblo alemán.

El próximo referendo aprobado por el parlamento británico será para vincular la decisión ssobre la permanencia del país en la Unión Europea. Se espera que se convoque la consulta sobre la permanencia británica en la UE para el 23 de junio según información de la BBC.
El acuerdo contempla una desvinculación mayor del Reino Unido en materia de responsabilidades hacia los ciudadanos de la comunidad europea. El texto también establece el respeto mutuo entre los Estados miembros que quieren avanzar en la profundización de la Unión Económica y Monetaria y los que no, como Reino Unido.

Es decir; se está consintiendo y brindando beneficios especiales a los británicos con tal de que permanezcan en la Unión Europea a pesar de ser el vecino quejumbroso que no aporta nada, pero su “estatus” de miembro le brinda estabilidad financiera y política a la Unión.

Sin embargo la sociedad británica decidirá a través del ejercicio del voto el futuro de su país dentro de la Unión Europea.

Artículo Anterior

Movimiento Ciudadano se suma a Carlos Joaquín

Próximo Artículo

Crean en la India el smart phone más barato del mercado

Lo último de Uncategorized

CARTA a la CNDH

ASUNTO: PRESENTACIÓN DE QUEJA LIC. LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS